miércoles , 19 diciembre 2018
¡Última hora!

Ford presenta su Fiesta S2000 para WRC

ford-fiesta-s2000-1-1024x682
Ford estrena modelo para rallyes que como se puede ver ha sido desarrollado sobre el Ford Fiesta y al que han denominado como Ford Fiesta S2000 aunque, como podéis imaginar apenas comparten carrocería y bastidor.

Sobre este modelo, es la respuesta de Ford ante el cambio inminente en el reglamente del WRC y el sustituto que plantea Ford para el actual Focus WRC. Pero esto no es todo ya que aparte de en WRC también participará en el IRC y en las S2000 World Series.


ford-fiesta-s2000-8-1024x682
Centrándonos en el modelo, quizás lo más importante sea destacar el 2.0 atmosférico que Ford ha montado y que es capaz de entregar nada menos que 280 caballos y 8.000 rpm y un par motor de 280 Nm.

Todo este sistema ha sido desarrollado en exclusiva por la propia Ford en colaboración con Cosworth que ha sido la encargada de toda la electrónica. Pero esto no es todo ya que también hay que destacar ciertos elementos como la tracción integral permanente y el cambio secuencial.

Entre los demás sistemas, destacar el nuevo equipo de frenos Brembo así como la suspensión 100% regulable en función de las condiciones del terreno.

Referido: autoblog

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*