miércoles , 12 diciembre 2018
¡Última hora!

SH, la mejor scooter de la historia

honda-sh-300

El post de hoy se lo vamos a dedicar al mejor scooter que a existido (y existe) se trata de la honda scoopy, ahora más conocida como SH.

Hace más de 20 años Honda fabricó un scooter muy funcional y cómodo, pero que no gustaba de estética. Años más tarde esa misma scooter se ha convertido sin duda en la referencia en todas sus cilindradas.

Puede que sea la moto con más cilindradas de la historia y es que ha tenido nada más y nada menos que 6 cilindradas diferentes.

Honda Scoopy 50La primera remesa de motores fueron uno de 50 y otro de 75CC, ambos de 2 tiempos y sistema de alimentación por carburación. Años más tarde saldría a la luz el nuevo modelo de sccopy, mucho más estilizado y fino, en esencia la moto era la misma, una moto de rueda alta muy manejable, pero había ganado mucho en estética. En esta versión se dejó de montar el motor de 75 cc y se fabricó el de 100cc. Por lo tanto la segunda remesa de scoopy se podría adquirir con motores de 50 o 100 CC. Dicen que no existía grandes diferencias entre ambos, pero la verdad es que el de 100CC tenía mucha más fuerza, aspecto que se notaba cuando se conducía cargado, con acompañante, o cuesta arriba.

Al cabo de los años saldría a la luz una nueva generación de scoopys, estas ya si serían más conocidas como SH, y se trataba de motores de 125 y 150 CC de cuatro tiempos, al igual que sus predecesoras estas también contaban con un sistema de alimentación por carburación. La SH 125 cosechó unos éxitos inmensos al poderse conducir con el carnet B (el de coche). Estas SH eran perfectas para un uso urbano con cortos tramos de autopista, ya que podían (y pueden) alcanzar y superar los 100km/h. En este caso la diferencia entre la 125 y la 150 no era tan notable como la diferencia que había entre la scoopy 50 y la 100.

Años más tarde Honda renovó las SH 125 y 150 y las convirtió en las SHi 125 y SHi 150, la “i” significaba que había pasado de un sistema de carburación a uno de inyección. Esto hacía que las motos consumieran poco, pero puede que perdiesen algo de aceleración, pero tampoco gran cosa.

Ya con las scoopys 50, 75, 100, 125 y 150 en las calles de medio mundo, Honda lanzó al mercado la Honda SHi 300, su scoopy más potente y el paso intermedio entre una sccoter y una maxiscooter. Esta versión 300 contaba con un mayor aplomo y seguridad en la conducción que sus hermanas pequeñas, por el contrario se tenía que ir con cuidado y pensar en que se estaba conduciendo una moto de unos 180 kg. Pero sin duda hablamos de la versión más completa.

Después de haberte puesto al día de esta moto, con que versión te quedas?

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

2 Comentarios

  1. MONTSE AGUILAR

    Quisiera saber precio y si la hacen en rojo cilindrada 50CC

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*