Lunes , 24 Julio 2017
¡Última hora!

Honda CB 1000R

Interesante propuesta fue la presentada por Honda en el Eicma de Milan allá por el año 2007 y que fue una verdadera vuelta de tuerca a las naked del momento. En este mismo salón, y en su presentación, esta moto se caracterizó por cautivar a todos los presentes tanto por su imagen agresiva como por sus prestaciones

Este nuevo modelo vino a sustituir a la gran Hornet 900, moto, que como recordaréis montaba el mismo motor que la CBR900RR aunque algo más light y refinado para el uso en este modelo. Como respuesta a un mercado en auge, el equipo de Honda decidió crear la gran CB1000 R, modelo que desde un principio se le quiso dar un aire de divertida y excitante tanto para su uso en carreteras secundarias como en ciudad.

Honda CB 1000 R

Llegados a este punto, llega el momento de ir desgranando poco a poco las capacidades de esta moto. Si nos fijamos en la estética
de esta, nos encontramos con un diseño muy afilado que llama la atención nada mas fijarnos además de una primera impresión impresionante que seguro nos dará la sensación de estar frente a una moto de altísimas prestaciones.

A toda esta imagen de agresividad contribuyen y en mucha medida elementos como su estrecho colín, claramente inspirados en
la gran RC212CV de MotoGP, el musculoso y definido depósito o las tapas laterales proyectadas hacia delante.

Si nos fijamos concretamente en la parte delantera de este modelo debemos fijarnos claramente en el gran faro multi-reflector
diseñado en forma triangulada que integra de una forma muy llamativa una luz de posición LED. Tras esta, es imprescindible fijarnos en el cuadro de instrumentos de alta tecnología y que llama la atención por incorporar tres grandes pantallas LCD para poder tener información completa de toda la moto en cualquier momento.

Por debajo de estos indicadores nos encontramos con una completa y potente horquilla invertida de altas prestaciones equipada con un basculante monobrazo Pro-Arm cuyo trabajo es el de soportar unas vistosas llantas de 17 pulgadas y cuatro palos curvados.

Honda CB 1000 R

Para terminar con la parte estética de este modelo hemos de fijarnos en los colores con los que podremos encontrar esta supernaked. Para ello Honda se ha decantado por ofrecerla en verde dragon metalizado, negro nightstar perlado, blanco cool perlado y plata sword metalizado.

Para la parte mecánica de esta moto, y si nos centramos más concretamente en su motor y características nos encontramos frente a un gran cuatro en línea de 998 cc con refrigeración líquida e inyección de gasolina capaz de sacar los colores a más de una de similar cilindrada. Debido a su categoría, este se ha visto refinado para potenciar sus prestaciones a bajo régimen de vueltas

A este hay que incluir otras características como la incorporación de una IACV, válvula de control de entrada de aire, que nos permite mantener el control en todo momento de esta moto asegurando una conducción suave. Toda esta potencia, llega a la rueda trasera a través de un embrague hidráulico de suave accionamiento.

Todo esto va unido a un chasis mono-backbono como el que actualmente se puede observar en la CB600F de 2007. En esta clase
de chasis hay que destacar el innovador bastidor de función de aluminio por gravedad que mantiene una resistencia estructural óptima al utilizar el motor como elemento resistente, gracias a una configuración tipo montura de diamante.

Otra novedosa característica por la que destaca este modelo es el nuevo sistema de escape sub-suspendido, sistema que fue desarrollado por Honda en exclusiva para la CB1000 R para conseguir una mayor centralización de masas a lo que a la larga desemboca en una mayor manejabilidad. Este tipo de sistemas se pueden ver en otros modelos como en la CB600 F 2007 o en la CBR1000RR Fireblade de 2008.

Honda CB 1000 R

Si nos centramos ahora en su sistema de suspensión, lo principal es darnos cuenta de que, aunque se trate de una supernaked tiene equipada con la misma suspensión que la la CBR1000 RR Fireblade. En la parte delantera viene equipada con una horquilla invertida de 43 mm de diámetro, tipo cartucho HMAS que permite un recorrido de rueda de nada menos que 120 mm.
Para la parte trasera, Honda se ha decantado por montar un amortiguador Monoshock que está situado entre el basculante Pro-Arm mono-brazo de fundición de aluminio y la parte trasera del chasis que proporciona un recorrido de 128 mm.

Pero como todo no puede ser potencia, esta motocicleta también viene equipada con un estupendo sistema de frenado que para
su configuración básica viene equipada con unas impresionantes pinzas delanteras de cuatro pistones con discos taladrados de 310 mm. Para la parte trasera se han montado una pinza de dos pistones acompañada de un disco de 256 mm.

Para acompañar todo esto no podría faltar unos neumáticos Super Sport de altas prestaciones con clasificación Z en el que destacar el neumático trasero que tiene una medida de 180/55 R17.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*