viernes , 15 diciembre 2017
¡Última hora!
Jorge Lorenzo, 2012 y 2013

Jorge Lorenzo, 2012 y 2013

Si ayer le tocaba el turno a Dani Pedrosa, hoy no podía ser otro más que para Jorge Lorenzo.

Hablar de Jorge Lorenzo, son palabras mayores. Ya que hablamos de un bicampeón del mundo de MotoGp y 250, es decir, un tetracampeón con todas las de la ley.

Aún tengo en mente a ese chaval con una moto verde y un casco rojo en el equipo Derbi – Caja Madrid, un chaval poco social, que a casi nadie le caía bien, pero que sobresalía del resto.

Aunque Lorenzo no fue campeón de 125, (Su mejor clasificación fue 4º en la clasificación final), se labró el nombre por el que hoy en día se le conoce el “Por fuera”.

Bueno, que me estoy andando por las ramas, esto no es nuevo en mi, vamos a repasar el año de Jorge.

En éste 2012, Lorenzo ganó 4 de las primeras 6 carreras, hasta el incidente con Álvaro Bautista en el GP de Holanda. En las otras 2 carreras, Lorenzo terminó segundo. Ambas por detrás de Casey Stoner.

Tras el cero de Holanda, Lorenzo acabaría todas las carreras en el podio, mejor dicho, entre los 2 primeros puestos, exceptuando la caída en Valencia, con el título más que sentenciado a su favor.

Muchos dirán que Lorenzo ha tenido suerte esta temporada, primero por la lesión de Stoner que le impidió a éste disputar la lucha por el liderato y después por Dani Pedrosa, ya que el piloto catalán logró encontrar la correcta puesta a punto de su moto cuando la distancia era muy importante con Lorenzo.

Pero la realidad es que Lorenzo ha sido el piloto más regular de la parrilla. Haciendo lo que debía hacer en cada situación, y si alguna vez ha podido especular, fue porque el mismo consiguió ese colchón de puntos. Por todo eso, para mi, Jorge Lorenzo es justo campeón.

¿Y en 2013? ¿Qué? ¿Alguien duda de Jorge Lorenzo? Porque yo… no.

Lorenzo es un piloto que desde la carrera 1 que disputó en MotoGp ha sido competitivo. Solo hay que recordar que hizo la pole en su estreno y después finalizó segundo esa misma carrera, en Qatar (Si, lo escribo con “Q”, con “C”, para mi, es lo que se hace con el vino o los melones).

Hay gente que puede decir que durante los años de éxito de Jorge Lorenzo no ha tenido un fuerte rival como compañero de equipo. De los 3 años que “compartió” box con Rossi. El italiano ganó 2 campeonatos por 1 de Lorenzo y los más radicales dirán que Rossi sufrió en aquel 2010 un caída que le costó el título, en Italia. Pero la verdad es que Lorenzo ya era líder cuando Vale sufrió el accidente.

¿Y con las Honda? Han acabado el año como un auténtico tiro, acabando en lo más alto las últimas 5 carreras, (4 Dani y 1 Casey). Yamaha tendrá que darle un poco de velocidad punta a la M1, pero una cosa podéis tener clara, Lorenzo irá rápido en moto siempre, aunque le tenga que instalar un par de pedales para conseguir algún caballo extra.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*