Lunes , 24 Julio 2017
¡Última hora!
Jorge Lorenzo, el día que ganó más fans que puntos

Jorge Lorenzo, el día que ganó más fans que puntos

El fin de semana pasado hubo mucha acción en el mundo del motor. En un fin de semana de MotoGp, SBK, WTCC y Fórmula1, era difícil resaltar. Pero de ello se iba a encargar Jorge Lorenzo.

Y es que el sábado vimos una de esas situaciones que le contaremos a nuestros nietos o sobrinos, un par de veces, porque seguramente no se lo crean. Lorenzo participó en la carrera poco más de 24 horas después de pasar por quirófano.

Si, todos sabemos que el motociclismo es un deporte de valientes, todos hemos visto a pilotos subirse a la moto un mes después de romperse una tibia o un fémur, o correr con dedos rotos, o tobillos hinchados como botas que tuvieron que ser operados tras la carrera. Pero lo de Jorge Lorenzo no se había visto nunca. Lo más parecido, fue un intento de Colin Edwards, pero no recibió el OK para participar en la prueba.

La noche del jueves al viernes,  Lorenzo era intervenido de triple fractura de clavícula, una placa y ocho tornillos pasaban a formar parte del esqueleto del tetracampeón del Mundo. Durante el viernes, existía el leve rumor de la posible vuelta de Lorenzo a Assen, pero nadie creía que pudiera correr (me incluyo), hasta que se propagó por las redes sociales una foto de Lorenzo haciendo flexiones, una de las pruebas que hacen los médicos para dar el visto bueno a un piloto. El tweet, era el siguiente:

En cuanto vi esa imagen, sabía que iba a correr.

Lorenzo recibió el OK médico para realizar el Warm up, después, sacarían conclusiones. Las conclusiones llegaron antes de que Lorenzo se bajara de la moto. Logró realizar 11 vueltas a un ritmo casi normal. El campeón estaba listo.

Nos damos cuenta de la mentalidad de Jorge, cuando tras llegar al box empezó a pensar en como adelantar a los pilotos que tenía delante, ya que su posición en la parrilla era la número 12, al no haber realizado la Q2.

A las 15 se disputaba la carrera y él iba a formar parte. Acabó 5º, por detrás de Dani Pedrosa, fundido.

 

Este fin de semana hemos visto lo que el ser humano puede conseguir, si quiere. Todo está en nosotros. Lorenzo no disputó una carrera, Lorenzo elevó el listón de la superación. Ese que le ha llevado a ser el mejor piloto español de la historia. Ese que le lleva carrera a carrera, año a año, a luchar por todo sin relajarse por lo conseguido.

Desde este fin de semana, soy un poquito más de Jorge Lorenzo.

PD: En la primera carrera del año, nadie le dedicó demasiado tiempo a la victoria de Lorenzo, en detrimento a la segunda posición de Valentino Rossi. Ayer Jorge Lorenzo se la devolvió y le robó cuota de protagonismo a Vale. (Esta PD debe ser leída con cariño)

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*