miércoles , 19 diciembre 2018
¡Última hora!
Jorge Lorenzo está acabado (?)

Jorge Lorenzo está acabado (?)

Vale, si, el título de este post podría pasar a la historia como una de las mayores mentiras jamás contadas, pero parece que hay ciertos sectores que si lo piensan. (También se pensaba de Pedrosa hace 3 carreras)

De las últimas 22 carreras, es decir, todo 2012 y lo que llevamos de 2013, Honda ha vencido en 15, por 7 de Yamaha. Las victorias de Honda han sido para Pedrosa: 9, Stoner: 5 y Márquez: 1. Por su parte, TODAS las de Yamaha llevan la firma de Lorenzo.

Es obvio que Lorenzo está teniendo problemas en este arranque de temporada. Quizás nos haya tenido malacostumbrados, ya que para él, un mal resultado era acabar segundo (fue su peor puesto la temporada pasada, sin tener en cuenta los dos ceros).

Este es el sexto año de Jorge Lorenzo en MotoGp, y estamos ante su segundo peor arranque. Sus primeras cuatro carreras de todas sus temporadas en MotoGP fueron así:

  • 2008: 2 – 3 – 1 – 4 (74 puntos)
  • 2009: 3 – 1 – ret – 1 (50)
  • 2010: 2 – 1 – 1 – 2 (90)
  • 2011: 2 – 1 – 2 – 4 (78)
  • 2012: 1 – 2 – 2 – 1 (90)
  • 2013: 1 – 3 – 3 – 7 (66)

*Apunte: Curioso que los años en los que fue campeón del mundo, consiguió 90 puntos al cabo de cuatro carreras.

El mallorquín apuntó que su posición en el GP de Le Mans fue debida a un neumático defectuoso, cosa que Bridgestone desmintió. La verdad, que ver a Jorge perder posiciones de la manera que lo hacía, es algo insólito. Lorenzo, caídas y lesiones a parte, no acababa una carrera de MotoGp tan atrás desde Holanda 2011, cuando acabó sexto o Valencia 2008, octavo. Algo de tuvo que pasar, pero da igual, pasó, acabó séptimo y eso es inamovible.

Lorenzo debe reaccionar, tiene capacidad para ello. Pero no lo puede hacer solo, necesita que su Yamaha también lo haga, ya que Honda, hoy por hoy, es “la moto”, va rápida con sus dos pilotos siempre, a excepción de la primera carrera, donde Yamaha logró un sonoro doblete.

Este 2013 la competencia es mayor que años anteriores. Pedrosa se ha cortado la coleta y Márquez se deja el miedo en Cervera cada vez que tiene que afrontar un Gran Premio.

El “mantequilla” es tetracampeón del Mundo, dos de MotoGP, no estará descartado hasta que las matemáticas digan lo contrario, pero va a tener que arriesgar un pelo más de lo que él tenía pensado, ya que tiene que recuperar distancia e ir más rápido, de lo que hoy por hoy, puede su moto.

Ahora mismo es tercero del mundial a 17 puntos de Pedrosa y 11 de Márquez.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*