miércoles , 12 diciembre 2018
¡Última hora!

KTM Duke 690

Con la KTM Duke 690 inaguramos tanto el segmento de las motos naked, como el de las motos europeas. Ya que hasta la fecha tan solo habiamos contado con marcas japonesas. KTM, junto con BMW, puede que sean las marcas europeas con mejor imagen, debido a su gran fiabilidad y robustez. Más adelante intentaremos dar a conocer más motos naked, ya que cada vez tienen más adeptos debido a su gran atractivo. KTM Duke 690 | Motos | Precio | Caracteristicas

Las principales motos de este segmento son la Honda CBF 600 Hornet, Suzuki GSR 600, Kawasaki serie Z entre otras.

Llegados al punto de haber introducido las nakeds en NotiMotor, profundizaremos en la moto de este artículo, la KTM Duke 690.

La marca austríaca de motos ha montado un motor monocilíndrico de 654 cm³ y cómo no, 4 tiempos. Este motor ofrece una potencia de 65 CV a 7.500 vueltas por minuto. Para llegar al par máximo no hace falta, ni mucho menos, llegar hasta las 7.500 vueltas, con “tan solo” 5.500 rpm obtendremos los 67 Nm de par que nos ofrece la KTM Duke 690 como máximo. Por eso se recomienda cambiar de marcha como mucho a esas 5.500 vueltas, ya que por mucho sobrepasarlas no obtienes más par.

Toda la potencia de sus 65 CV se transmite a la rueda trasera mediante un cambio de 6 velocidades y una transmisión por cadena.

Una vez comentados los aspectos que hacen “caminar” a esta KTM tenemos que comentar como se frena y amortigua esta moto (¿No Creéis?). En el siguiente párrafo profundizaremos tanto en los frenos, neumáticos y suspensiones.

El neumático delantero monta una goma de 120/70 llanta 17, y el trasero monta la misma medida de llanta pero un 160/60. Ambas llantas son de aleación. Los frenos que hacen que estos neumáticos se frenen (valga la rebundáncia) son un freno trasero formado por un disco (Con un pistón flotante) de 240 mm y un freno delantero (recordemos que es el de mayor importancia) formado por 4 pistones y 4 pastillas con anclaje y bomba radiales que frenan un disco de 320 mm.

En lo que concierne a suspensiones monta una orquilla invertida en la suspensión delantera de 48 mm y un recorrido de 140 mm. La suspensión trasera está formada por un monoamortiguador también de 140 mm de recorrido. Ambas suspensiones constan con unos reglajes de tres vías.

Una vez presentados los aspectos técnicos de la KTM Duke 690, tan solo nos queda dar a conocer las medidas y peso.
La altura del asiento está situada a 865 mm y la distancia entre ejes es de 1.472 mm. El peso, en seco, es de 149 Kg.

La capacidad del depósito de gasolina es de 13,5 litros, un poco justo.

En definitiva, la KTM Duke 690 es una moto perfecta de cara a hacer rutas de curvas y de rectas no excesivamente largas ya que al ser una moto tipo naked no tiene gran refugio al aire.

KTM Duke 690 | Motos | Precio | Caracteristicas

Esta KTM está disponible en dos gamas de colores, una de ellas es la clásica naranja (color identificativo de la marca) y el otro color es el blanco. Ambos colores vienen acompañados por partes pintadas de color negro.

Para finalizar, tan solo nos queda hablar de precio, la KTM Duke 690 cuesta unos 8.800 €.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*