miércoles , 12 diciembre 2018
¡Última hora!

La luz diurna será obligatoria en 2011

En algunos países de Europa como Dinamarca, Italia o Suecia ya es obligatorio llevar las luces de cruce encendidas durante el día, incluso a en momentos de plena luz solar. A partir de 2011 esta obligación se ampliará al resto de Europa, incluido España.

A partir del año 2011 tanto los turismos como los comerciales deberán encendidas las luces de cruce durante el día y a partir de 2013 esta medida se verá ampliada a todos los demás vehículos. De paso recordamos que esta medida ya se lleva a cabo en ciclomotores y motocicletas.

Muchos se preguntarán ¿Por qué encender las luces de día? Pues la razón es para que seamos más visibles a los demás usuarios a la hora de adelantar, girar y demás acciones al volante.

Ya hay varias marcas de coches que montan este tipo de luces, Audi los monta en casi todos sus nuevos modelos. Estas luces diurnas serán la mayoría de LED. Mediante la tecnología LED se consigue una luz que no alumbra ni deslumbra a los demás conductores, por lo que no molesta a la vista. Si no estás muy familiarizado con lo que son los LEDs, son esas pequeñas bombillitas que forman los nuevos semáforos que puedes ver en tu ciudad.

Si eres de los que se preocupa del consumo de llevar las luces todo el día encendidas puedes estar tranquilo, ya que le tecnología LED (Luz emitida por diodos) apenas consume energía, por lo que apenas notaras ningún tipo de aumento a la hora de llenar el depósito.

El diseño de estas luces diurnas dependerás de las marcas, ya que los LED se pueden integrar en los mismos focos en los que están ubicadas las bombillas convencionales de cruce.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*