martes , 18 diciembre 2018
¡Última hora!
La resaca de Abu Dhabi

La resaca de Abu Dhabi

Otra fin de semana de motor que pasa y un fin de semana menos para la conclusión del mundial de Fórmula 1.

Esta vez la cita era en el lujoso trazado de Abu Dhabi, en el circuito de Yas Marina. Ese complejo en el que la Fórmula 1 tan solo es un divertimento más.

La carrera se preveía entretenida, ya que el líder del mundial, Sebastian Vettel, partía desde PitLane debía a que finalizó la sesión de clasificación con 0.85 litros de combustible, cuando el mínimo exigido es de 1 litro.

A la FIA le llevó más de 4 horas decidir su veredicto, pero al final se ciñeron al reglamento y lo aplicaron.

Vettel había conseguido la tercera plaza de la parrilla de salida, por detrás del intratable Hamilton y su compañero de equipo, Mark Webber, por su parte, Alonso no podía pasar de la séptima posición, tras Maldonado, Raikkonen y Button.

Una vez apagados los semáforos, Hamilton impuso su ritmo y comandó la carrera durante varias vueltas, hasta que su motor dijo basta. Dejando su lugar a Raikkonen. Lugar que ya no abandonaría hasta la conclusión.

Fernando Alonso lograba adelantar a dos pilotos y muy pronto se colocó en posiciones delanteras. Viendo mejorado su ritmo una vez colocadas las gomas nuevas.

Por su parte, el sancionado Vettel se estaba dando un festín de adelantamientos. Siendo Grosjean el que más resistencia presentó.

Vettel cambió ruedas muy pronto, por lo que se llegó a pensar, que de ir a una parada, hubiera conseguido la victoria, pero no pudo alargar sus gomas y se vio obligado a cambiarlas por segunda vez.

El podio final lo formaron Raikkonen, que se convirtió en el octavo piloto en ganar una carrera este año, Alonso y Vettel.

Tras la carrera de Yas Marina, solo quedan dos aspirantes matemáticos al título, y el que gane se proclamará tricampeón del mundo.

Más opciones tiene Vettel, ya que en la próxima carrera, en Estados Unidos, podría ser campeón. Pero Alonso también tiene posibilidades, y muchas, ya que depende de si mismo. Ganando las dos carreras que restan para el final del mundial, Alonso sería campeón, independientemente de la posición de Vettel. Eso si, es tarea más que complicada.

Y tú ¿Quien crees que se convertirá en tricampeón?

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*