martes , 18 diciembre 2018
¡Última hora!
La resaca de Austin

La resaca de Austin

Tras el paso del mundial de F1 por el recién estrenado trazado de Austin, Texas, el campeonato sigue vivo, tras la victoria de Lewis Hamilton acompañado en el podio por los dos aspirantes a hacerse con el título, Sebastian Vettel y Fernando Alonso.

Vettel partía de la pole por delante de Hamilton y su compañero de equipo, Webber. Por su parte, Alonso lo hacía desde la séptima posición, tras calificar octavo y aprovecharse de la sanción a Massa por romper los precintos de la caja de cambios. En esta maniobra el mismo Massa estuvo de acuerdo, ya que el objetivo era que Fernando saliese desde una posición limpia, que en este caso era la zona impar.

En la salida Webber adelantaba a Hamilton y Alonso conseguía llegar a la cuarta posición, tras realizar una buena salida y adelantar tres posiciones.

Las primeras vueltas en el pelotón fueron de lo más entretenidas, ya que el poco grip del asfalto y las ganas de los pilotos de acabar la temporada en una posición digna, ofrecía bonitas disputas.

En la cabeza, Lewis Hamiltons recortaba tiempo a Sebastian Vettel, estado a menos de un segundo durante muchos momentos, pero sin llegar a lograr meterle el coche. Hasta que tras el cambio de neumáticos, Hamilton lanzó su McLaren sobre el Red Bull y ya no abandonaría esa posición.

Por detrás, Mark Webber se veía obligado a retirarse tras tener problemas en el alternador, hecho que propiciaba que Alonso se colocase en tercera posición, lugar en el que cruzaría meta por delante de Massa, Button y Raikkonen.

Vettel ahora es más líder del mundil, ya que aventaja en 13 puntos a Alonso, por lo que si Sebastian es cuarto en el Gran Premio de Interlagos, se proclamará tricampeón del mundo independientemente de lo que haga Alonso. Pero esto es F1 y hasta que no se vea la bandera de cuadros todo es posible y más con Fernando de por medio.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Un comentario

  1. Toda la razón, al final la F1 es imprevisible aunque parece que Vettel tenga todas las de ganar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*