jueves , 13 diciembre 2018
¡Última hora!
La resaca de Australia e India

La resaca de Australia e India

Nuevo fin de semana de carreras y otra vez la noche en vela. La última de esta temporada.

Empecemos por las motos. Las carreras empezaban a las 03:00, cambio de hora incluido, es decir las 04:00 naturales, por lo que tocaba madrugar mucho o directamente, no dormir, y esta opción es la que hizo un servidor. (Aún no sé como).

El gran aliciente de Moto3 era la vuelta de Viñales tras la espantada de Sepang. Su fin de semana, en la pista, no fue para recordar, consiguiendo una octava plaza en la parrilla de salida y yéndose al suelo en la carrera. Su máximo rival para el subcampeonato, se clasificaba noveno, por lo que se preveía una bonita lucha entre los españoles. Pero no, primero Salom se salía de la pista y más tarde Maverick se retiraba. Salom entró 15º, por lo que afianza en un puntito su segunda plaza en el mundial.

Por delante, el campeón Cortese, ya sin presión corrió para disfrutar y consiguió una nueva victoria ante el portugués Oliveria y el australiano Arthur Sissis.

El mejor español fue Álex Rins, que entró 4º.

En Moto2 se esperaba campeón y así fue. Pol Espargaró conseguía su enésima pole de la temporada y Marc Márquez le acompañaba en la primera fila con su tercera plaza, entre ellos, el británico Redding.

Desde el principio Pol impuso su ley y marcó un ritmo que nadie pudo seguir, consiguiendo una victoria al más puro estilo MotoGp.

Tras él se formó un mini grupo con Márquez y Redding. En donde el catalán no ofrecía resistencia a quien quería adelantarle. Recordar que a Marc le valía con entrar 14º, por lo que era campeón.

En la última vuelta, Marc adelantó a Redding, para colocarse tercero y provocar un amago de infarto a su equipo. El podio lo completó West, siendo segundo.

Y después, el plato fuerte. MotoGp.

La parrilla estaba formada por Stoner, Lorenzo y Pedrosa. El piloto local era favorito para alzarse con la victoria desde la vuelta 1, pero esa vuelta la lideró Dani Pedrosa… hasta que se fue al suelo, dejando en bandeja el triunfo en la carrera a Stoner y en el campeonato a Jorge Lorenzo. El podio lo completó Carl Crutchlow.

La pena de que los mundiales se cerrasen en Australia es que el mundial llegará decidido a Valencia. Y lo bueno, es que los pilotos pelearán sin nada que perder, pudiendo ver bonitas luchas entre los nuestros, ya sin presión.

Pero no solo había MotoGp este fin de semana, también era el turno de la Fórmula 1.

El mundial llegaba a India muy apretado, pero con una trayectoria más que pesimista para los intereses de Fernando Alonso, ya que Vettel está en ese punto de forma que es casi invencible. Y así fue.

Alonso salía 5º. Tras Vettel, Webber y los dos Red Bull. Pero Fernando, tirando de calidad y experiencia, consiguió entrar segundo, entre los dos Red Bull, minimizando lo que podría haber sido una estocada mortal al mundial, ya que una vez más, tanto los Red Bull como los McLaren, se mostraban más competitivos que su Ferrari.

Ahora separan 13 punto a Alonso y Vettel, una diferencia a tener en cuenta pero remontable, siempre y cuando Ferrari evolucione algo en los tres grandes premios que restan, Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil.

¿Tú quien crees que ganará y se convertirá en tricampeón? ¿Vettel o Alonso?

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*