jueves , 13 diciembre 2018
¡Última hora!
La resaca de Sepang

La resaca de Sepang

Ya ha pasado el Gran Premio de Malasia de MotoGp, esa carrera en la que casi cada año pasa algo. Y como no podía ser de otra manera, este año también pasó.

Este fin de semana se podrían haber cerrado los campeonatos de las tres categorías, pero al final solo hubo campeón en la novata categoría de Moto3, mientras que en Moto2 las cosas se han apretado un poco más, aunque lo líderes son más favoritos.

Tras la espantada de Maverick Viñales, Cortese lo tenía aún más fácil para ser campeón del mundo. Solo tenía que tener controlado a Salom y se alzaría con su primer cetro mundialista.

Sandro no especuló y formó grupo con Jonas Folger y Khauriddin, este último fue la sensación del fin de semana tras lograr la primera pole de un malayo en la historia del mundial de motociclismo y brindar una carrera casi perfecta a su afición. Y digo casi perfecta porque esa carrera la hizo Sandro Cortese. Al alemán le daba igual quedar primero que tercero, pero un campeón es un campeón y el quiso también ganar la carrera y es lo que hizo. Dejando atrás a Khairuddin y Folger en la última vuelta.

En 2013 Cortese formará parte del mundial de Moto2 y su moto será llevada por Salom, siendo este uno de los favoritos de la categoría, quedando a la espera de si Maverick puede correr o no.

En Moto2 también podía haber campeón. Marc Márquez podía sacarse la espinita del mundial que perdió el año pasado en ese mismo trazado, pero por una negligencia de los comisarios, vio desde el box, lesionado, como su épica remontada se iba a la nada y se tenía que conformar con el subcampeonato.

La carrera se preveía más que complicada por el estado de la pista, muy mojada y con posibilidad de más agua. Márquez, que salía segundo tras Pol, optó por una estrategia seguro, marcando un ritmo constante, en una zona tranquila del pelotón para poder proclamarse campeón. Sus planes estaban funcionando a la perfección ya que le sacaba a Pol los puestos necesarios, hasta que el futuro compañero de Dani Pedrosa se fue al suelo. Su moto no lo avisó y perdió la rueda delantera en una frenada. Pol entraría 10º quedando a 48 puntos de Marc. A Márquez le vale ser 14º en Australia (siempre y cuando gane Espargaró) para proclamarse bicampeón.

Por delante la lucha era entre West, Rea y De Angelis por la victoria, al final fue para este último tras ver los pilotos la bandera roja.

Pero aún quedaba el plato fuerte, quedaba MotoGp.

Salían como de costumbre. Lorenzo con la Pole y Pedrosa en segunda posición.

Con la lluvia que arreciaba era totalmente impredecible pensar en un favorito, pero nada más lejos de la realidad. Lorenzo y Pedrosa están tan por encima de sus rivales que hasta en mojado no tienen rival, bueno si, el uno al otro.

Lorenzo intentó salir y marcharse, de todos es sabido que Lorenzo marcha mejor en mojado que Pedrosa, pero este año el catalán ha crecido una barbaridad y tras estar unas vueltas tras el de Yamaha, le adelantó y puso tierra (agua en este caso) de por medio, mostrando un ritmo en mojado nunca visto por el piloto de Repsol.

La lluvia iba in crescendo, Jorge señalaba al cielo y Stoner se echaba encima, el Box Repsol saltaba cuando veía patinar a Lorenzo en el final de una de las rectas, pero la organización decidió mostrar bandera roja y así quedaría la cosa. Pedrosa, Lorenzo, Stoner.

En Australia Jorge Lorenzo será campeón si gana la carrera, o si le saca 3 puntos a Dani Pedrosa. Sería una pena que el mundial no llegase vivo a Valencia, ya que ver dos pilotos españoles jugarse el título en casa, sería una fiesta total del motociclismo español.

Y tú ¿Crees que Lorenzo y Márquez serán campeones en Autralia?

Fotos de MotoGp.com

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*