miércoles , 12 diciembre 2018
¡Última hora!
La resaca de Valencia

La resaca de Valencia

Si, el mundial de MotoGp 2012 ya es historia. Ayer se produjo la actuación final, en el circuito de Cheste.

La mañana empezaba con el tiempo como protagonista. Una ambiente frío y una lluvia que aparecía a su antojo presagiaban un domingo de carreras-lotería. Y así fueron.

En Moto3 el triunfo fue para el compañero de box del campeón del mundo. Danny Kent le volvió a meter la moto a Sandro Cortese y logró su segunda victoria de la temporada. Privando a Cortese de ser el piloto con más victorias de 2012, quedando al final empatado en ese aspecto con Maverick Viñales. Ambos con 5. El cajón lo cerró el malayo Khairuddin, que de paso, confirma su buena carrera en casa y se presenta como un aspirante al título en 2013.

El subcampeonato ha sido para Luis Salom. Que llegaba a Valencia con 9 punto de resta sobre Viñales, ventaja más que suficiente ya que Luis pasó por meta 10º y Mack 8º.

Tras la carrera de Moto3 llegaba la categoría media y puede que la más espectacular, Moto2.

El poleman era una vez más Pol Esargaró, que conseguía su 8ª pole del año, una más que Marc Márquez. Pero la sorpresa es que Marc no estaba al lado suyo, sino que salía desde la última plaza debido al incidente con Corti del día anterior. Pero tratándose de Marc eso no es un problema…

Marc Márquez adelantó a más de 20 pilotos en la primera vuelta, situándose en una posición alejada de la cabeza, pero que le permitiría escalar posiciones y eso es lo que hizo.

La cabeza de carrera se vio liderada siempre por un piloto de casa. Primero fue un ambicioso Nico Terol el que tiró fuerte e incluso puso tierra de por medio. Hasta que Julián Simón le cazó y relegó a la segunda plaza. Hasta que Marc hizo lo propio con él.

Por momentos España iba a tener un nuevo campeón de Moto2, primero Terol y después Simón, pero Márquez lo quiere todo y se alzó con una carrera memorable. Otra más.

Pol acabó octavo, por delante de Toni Elías y Esteve Rabat.

Y al fin llegaba el plato fuerte, era hora de MotoGp.

La carrera era de lo más incierta, ya que esta se había declarado en agua, pero existía un mínimo carril. Hecho que propició que muchos pilotos montasen gomas de agua, como Dani Pedrosa por ejemplo y otros gomas de seco, como Lorenzo.

En la vuelta de calentamiento, Dani Pedrosa se la jugó y entró a cambiar la moto, por la de seco. Ese hecho le haría saír desde el PitLane, junto con otros pilotos.

Debido a esa decisión de Dani, la pole estaba desierta, con lo que el piloto más adelantado era Jorge Lorenzo, desde la segunda posición.

Tras el apagón de los semáforos, Héctor Barberá se puso líder son su Pramac… hasta que le rebasó Aleix Espargaró, siendo la primera CRT en liderar una vuelta en MotoGp.

Mientras tanto, Lorenzo era cauto y Pedrosa avanzaba posiciones casi en “Modo Márquez”. Avanzada la carrera, Lorenzo y Pedrosa eran 1º y 2º y se presagiaba un duelo de los que gustan, hasta que Pedrosa se coló en una curva perdiendo unos segundo muy valiosos, unas curvas más tarde, Lorenzo se iba al suelo por orejas al intentar adelantar a un doblado.

La caída de Lorenzo se pudo deber a la presión que estaba ejerciendo Pedrosa sobre él antes de la caída, ya que Jorge no era conocedor de que Dani ya no estaba pegado a su colín, al no haber pasado por meta su equipo no le pudo informar.

Con el panorama despejado, Dani avanzaba firme hacia su séptima victoria de la temporada (6 de Jorge) por delante del sustituto de Spies, Nakasuga y Stoner, que se despide del mundial desde el cajón, como lo que es, un campeón.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*