martes , 18 diciembre 2018
¡Última hora!
La solvencia de Viñales, la polémica y el golpe de Lorenzo

La solvencia de Viñales, la polémica y el golpe de Lorenzo

La emoción de las motos ha llegado este fin de semana al circuito de Montmeló, donde hemos vivido un poco de todo en las tres categorías del mundial

Moto3:

Sin duda una de las carreras más agrupadas y tensas desde el nacimiento de esta nueva categoría, en la que han entrado en batalla nada menos que 9 pilotos a la vez.

Maverick Viñales empezó bien la carrera y quiso evitar toda pelea en grupo, así que aprovechó el momento en el que había lucha tras él para lanzar el ataque que le daría la ventaja suficiente como para afrontar el resto de la prueba sin demasiados apuros. Carrerón aún así de Maverick, que a pesar de ello todavía no es capaz de alzarse con el liderato del mundial.

Pero lo realmente interesante ocurriría a la espalda del piloto catalán, hasta 9 hombres peleando por los dos escalones restantes del podio. Daba incluso miedo ver llegar a 3 ó 4 pilotos en paralelo a la frenada de final de recta, nadie daba su brazo a torcer y nadie era capaz de despegarse del grupo. Al final la 2ª posición se la llevó Sandro Cortese (que corría con la muñeca infiltrada) y el tercer puesto fue para Miguel Oliveira, que ya merecía subir al podio en esta temporada. Quiero destacar el 7º que ha hecho el piloto wild-card Álex Márquez (hermano de Marc) en una carrera en la que se ha divertido y ha demostrado que hay futuro en el CEV.


Moto2:

En la categoría intermedia la polémica se ha hecho la protagonista desde el momento en el que Marc Márquez y Pol Espargaró se vieron envueltos en un desafortunado lance que acabó con el pupilo de Sito Pons por los suelos.

Antes de eso, la pelea por la victoria estuvo entre los dos pilotos mencionados junto con Andrea Iannone y Thomas Luthi. Márquez mantuvo una emocionante lucha con Iannone, hasta que Luthi se deshizo del de Cervera y le dejó en tercera posición, justo por delante de Espargaró.

Y ahí vino el lío: Marc se fue largo tras evitar una caída cantada en la curva de “La Caixa” y al intentar volver a la trazada se tocó con Pol, que acabó cayendo de forma aparatosa enredado con su moto, mientras que Márquez pudo mantenerse en pista y acabar ocupando el tercer escalón del podio.

¿Mi opinión sobre lo sucedido? No creo que Marc vea a Pol cuando intenta volver al sitio bueno, pero el joven piloto de Cervera ya es mirado con lupa por dirección de carrera tras el incidente de Losail con Luthi. De hecho, en este caso se le impuso una sanción al 93, pero la FIM rectificó y todo quedó en agua de borrajas. Solo esperemos que esto no sea el detonante de una rivalidad más allá de lo puramente deportivo.

Polémicas aparte, me gustaría resaltar el gran resultado de Tito Rabat, que acabó 4º, igualando su mejor resultado de la temporada. La nota negativa fue la caída de Toni Elías cuando rodaba 6º, después de un gran inicio de carrera.

 

MotoGP:

El podio de motoGP tuvo en Cataluña su 5º visitante de la temporada: Andrea Dovizioso. Esta vez se quedó fuera de él Casey Stoner, que estuvo toda la carrera peleando con Cal Crutchlow y al final no pudo superar a Dovi por la tercera posición. Las malas lenguas ya dicen tras este resultado que no arriesga tanto desde que ha anunciado su retirada. Algo prematuro a mi modo de ver, veamos qué pasa a partir de ahora.

Lorenzo se alzó con la victoria tras remontarle un segundo a Dani Pedrosa, que en esta carrera ha visto la victoria más cerca que nunca en esta temporada. Así el mallorquín da un golpe importante al campeonato, dejando a Stoner a 20 puntos y a Dani a 30 tras la cita de Montmeló.

La diferencia con las carreras anteriores ha sido la actitud de Dani Pedrosa, mucho menos conservador que en pruebas anteriores desde que se apagó el semáforo. De hecho se le vio liderando bastantes vueltas hasta que un intratable Jorge Lorenzo le dio caza y le superó para terminar alzándose hasta lo más alto del podio, mientras que el de Honda no ocultaba su decepción en el parque cerrado tras la carrera.

Por otro lado, parece que la Ducati de Valentino de momento solo va bien en agua, aún le falta bastante para estar arriba en seco. En Montmeló solo pudo ser 7º, por detrás de Bautista. Además, Héctor Barberá terminó 11º en una discreta carrera.

Además de las carreras en Cataluña se ha hablado de contratos. La reciente noticia de retirada de Casey ha abierto la puerta a rumores, habladurías y conversaciones en el paddock sobre los pilotos que terminan contrato este año, que casualmente son los grandes: Pedrosa, Lorenzo, Rossi… Veamos cómo se reparten las Honda, Yamaha y Ducati. Además hay que contar con la más que probable subida a la categoría de motoGP de Marc Márquez. En fin, que todo este tema va a dar mucho de sí, así que preparaos para hablar de contratos además de motos. Nos leemos en la próxima cita.

 

Si quieres nos leemos en twitter: @DaNi_8726

Acerca de DaNi_8726

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*