martes , 18 diciembre 2018
¡Última hora!

Las Honda mandan en Sepang

Antes de nada presentarme, me llamo Dani y esta es mi primera entrada en el blog NotiMotor. Espero que os guste tanto como a mí escribirla. Dicho esto, vamos al tema.

Las Honda oficiales de Stoner y Pedrosa han marcado los dos mejores tiempos de los test en el circuito malayo de Sepang, por delante de los pilotos de Yamaha Dovizioso, Lorenzo y Crutchlow. Barberá y Bautista han sido 6º y 7º, colándose por delante de Spies, con la Yamaha oficial. 9º ha sido el debutante en la categoría Bradl, y hay que irse hasta el 10º y 11º lugar para encontrar a Rossi y a Hayden, con unas Ducati que parece que no acaban de despegar. Por su parte, las CRT poco a poco van acercándose, aunque aún están a 3 segundos del mejor tiempo.

Los dos primeros días estuvieron marcados por la lluvia, que ha dificultado el trabajo de todos los equipos en la segunda mitad de ambas jornadas, aunque algunos pilotos han aprovechado esta situación para dar las primeras vueltas en pista mojada con las 1000. Además, la segunda jornada quedó un poco descafeinada al estar ausentes todas las Honda de la parrilla de motoGP por precaución, debido a que el día anterior se detectó un fallo en el motor de Dani Pedrosa.

Stoner 1º: 2:00.473

El australiano ha sido el más rápido cada vez que ha salido a pista, aunque asegura que podrían haber aprovechado más los test de Malasia de no haber sido por los contratiempos que han surgido. Aún así, le ha dado tiempo a probar algunas cosas en la electrónica de su moto.

Pedrosa 2º: 2:00.648 (+0.175)

El piloto catalán ha dedicado buena parte de estos entrenamientos a adaptarse a la nueva moto, haciendo modificaciones en la posición de pilotaje. Además ha trabajado en el chasis de su montura. Al final, las diferencias con su compañero en HRC han sido mínimas.

Lorenzo 4º: 2:00.877 (+0.404)

El de Yamaha ha salido satisfecho de Sepang después de comprobar que la diferencia con la Honda no es insalvable. En la última jornada se ha dedicado a hacer simulacro de carrera, marcando un ritmo muy rápido en el vuelta a vuelta.

Barberá 6º: 2:01.231 (+0.758)

Un gran test para Héctor Barberá, que se va de Malasia siendo la Ducati más rápida y mezclándose en la tabla de tiempos con las Honda y las Yamaha, además de dejar muy buenas sensaciones.

Bautista 7º: 2:01.275 (+0.802)

Una vez más, buenos entrenamientos del de Talavera, cada día más adaptado a la Honda y al equipo. Veamos qué es capaz de hacer esta temporada con una moto a priori más competitiva que su antigua Suzuki.

Rossi 10º: 2:01.550 (+1.077)

Qué decir de Rossi-Ducati… La verdad es que no queda mucho que decir cuando ves al Doctor solo superando a las CRT. Espero equivocarme, pero da la sensación de que mucho tiene que cambiar la situación de aquí a que empiecen las carreras para que el italiano sea capaz de pelear por puestos dignos de un 9 veces campeón del mundo. Es cierto que ha estado haciendo muchas pruebas y que la diferencia que le separa del mejor crono de Stoner es de “tan solo” 1 segundo, pero lo que transmite no es nada positivo y lo ha expresado con un claro “estamos peor”, ya que las expectativas que había sobre él y su moto para estos test eran otras, un poco más altas.

Edwards 13º: 2:03.681 (+3.208)

El tejano ha sido el mejor piloto CRT en estos tres días en Malasia, recortando diferencias hasta estar a poco más de 3 segundos del mejor tiempo. Aún así, a día de hoy no parece que vayan a estar al nivel de ninguna de las motoGP, al menos a corto plazo.

La conclusión que me dejan estos test es que la Honda sigue siendo la moto más rápida, como ya lo fue la temporada pasada, aunque Yamaha está haciendo los deberes y promete batalla de cara al comienzo de la temporada.

Acerca de DaNi_8726

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*