miércoles , 12 diciembre 2018
¡Última hora!
Llegó la primera de Pedrosa

Llegó la primera de Pedrosa

Sin respiro tras la carrera de Assen, este fin de semana hemos vivido otra apasionante cita con el mundial de MotoGP, esta vez en el circuito alemán de Sachsenring.

Moto3:

Carrera atípica en la categoría pequeña del mundial, con una primera mitad con pista totalmente mojada y una segunda mitad cada vez con condiciones más de seco.

Desde la pole salía el piloto preferido del público local, Sandro Cortese, que no desaprovecharía la ocasión para hacerse con la victoria. Sin embargo no salió bien el alemán, yendo entre la 7ª y la 8ª plaza durante buena parte de la carrera, tras lo cual empezaría una gran remontada hasta el grupo de cabeza, donde libraría una batalla sobre todo con Salom y Masbou, de los que terminaría deshaciéndose encadenando vueltas rápidas al final de la carrera.

Las dos posiciones restantes del podio las ocuparon Masbou y Salom, por ese orden. El francés conseguiría su primer podio tras 103 carreras disputadas, mientras que el mallorquín mostraba un enfado inusual en el parque cerrado, a causa de un sobrecalentamiento del motor de su KTM que le impidió sacarle el máximo rendimiento, además de lastrarle de aquí a final de temporada por disponer de un motor menos tras quedar inútil el de la carrera de ayer.

En la lucha estuvieron también: Miller, que cuajó una gran carrera quedando 4º; Louis Rossi, que acabaría fuera de carrera; y Adrián Martín, que sufrió una caída mientras peleaba por las posiciones privilegiadas al pisar una zona con agua en curva cuando ya había un carril de pista seca. Gran carrera también de Efrén Vázquez, que terminó 5º.

La cruz para los nuestros la pusieron Faubel y Viñales. Héctor tuvo que salir último al calarse su moto en la parrilla de salida, pero luego protagonizó una remontada espectacular hasta la 7ª posición. Viñales, por su parte, ha pasado un fin de semana para olvidar, se le ha visto muy incómodo en carrera, terminando incluso fuera de los puntos, en 17º lugar, cediendo el primer puesto de la general en favor de Cortese por 18 puntos de diferencia.

Moto2:

Marc Márquez se ha llevado una carrera en la que salía desde la pole y en la que no ha dado opción a ninguno de sus rivales, mandando en la carrera de principio a fin, aunque opusieron resistencia Iannone (que aunque pudo reincorporarse a la carrera tras su caída no entró en los puntos), Kallio y De Angelis, estos dos últimos realizando sus mejores carreras del año.

Por otra parte, Pol Espargaró protagonizó la remontada de la categoría intermedia, saliendo desde la 17ª posición de la parrilla y terminando la carrera en 4º lugar. Aún pudo ser mayor la remontada, pero un enorme susto que incluso hizo que se le abriera el airbag le hizo perder tiempo y tomárselo con calma durante 2 ó 3 vueltas. Al final terminó acosado por Luthi, que terminó 5º a tan solo 149 milésimas del español.

Tras el GP de Alemania Marc Márquez es aún más líder, ahora con 43 puntos sobre Pol, 45 sobre Luthi y 48 sobre Iannone.

MotoGP:

En motoGP al fin Dani Pedrosa ha estrenado su casillero de victorias de la temporada, tras una dura carrera en uno de sus circuitos talismán del campeonato.

La carrera empezó, como es habitual, con una gran salida del 26, que llegó a la primera curva liderando la carrera, por delante de su compañero de equipo Stoner, que le iba a presentar batalla hasta la última vuelta. De hecho, en esta ocasión la estrategia de Dani fue la contraria a la anterior carrera, quedándose por detrás de Casey durante gran parte de la prueba. A mitad de carrera Pedrosa intentó una escapada tras pasar al australiano, pero ninguno de los dos tenía ritmo para dejar al otro atrás.

En las dos últimas vueltas, Pedrosa se colocó delante de Stoner y apretó el ritmo, marcando la vuelta rápida de carrera en el penúltimo giro. En la última vuelta el australiano tuvo que forzar y acabó por los suelos en las últimas curvas del trazado. Al no poder volver a pista le dejó en bandeja la 2ª posición y el liderato del mundial a Jorge Lorenzo.

Mientras tanto, por detrás se disputaba otra carrera, con Lorenzo a un mundo de distancia (entró a casi 15 segundos de Dani) y una batalla por detrás de él entre Dovizioso, Crutchlow y Spies. Al final, Lorenzo fue 2º tras la caída de Stoner y el podio lo completó Andrea Dovizioso, que sigue haciendo una gran temporada en el equipo Yamaha Tech3. En 4ª posición y pegado al italiano entró Ben Spies, mientras que el héroe local en Sachsenring, Stefan Bradl, ha conseguido un muy meritorio 5º puesto y Valentino, que tiene que pelear por cada posición, terminó 6º.

Por detrás, Álvaro Bautista llegaba 7º a meta después de una carrera en la que salía en última posición (por la sanción impuesta tras el incidente de Assen). Pudo llegar incluso a la 5ª posición, pero se pasó de frenada y volvió al 7º puesto donde terminó, superando a Crutchlow, Barberá y Hayden, además de las CRT.

Así, el mundial queda con Lorenzo 1º, Dani 2º a 14 puntos y Stoner a 20 puntos del líder.

De entre las CRT, el piloto más rápido en Alemania ha sido Randy de Puniet, que además lidera la clasificación general en el apartado de las nuevas CRT.

 

El mundial no descansa, la próxima cita será en Mugello en menos de una semana, con el mundial cada vez más interesante en las 3 categorías.

Nos leemos después del GP de Italia!

 

Si quieres nos leemos en twitter: @DaNi_8726

Acerca de DaNi_8726

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*