miércoles , 12 diciembre 2018
¡Última hora!

Lorenzo gana en Silversonte

Jorge Lorenzo ha hecho valer su posición de “Poleman” y se ha hecho con la victoria en el GP de Silverstone.

Lorenzo ha tenido una carrera de lo más tranquila, exceptuando la primera vuelta en la que ha tenido una ligera pelea con Dani Pedrosa.

En el podio lo han acompañado el italiano Andrea Dovizioso y el norteamericano Ben Spies, que consigue de esta manera su primer podio y se consolida un poco más en esta categoría, nueva para el.

Por detrás de los pilotos que han formado el podio se han situado Nicky Hayden, Casey Stoner (que ha llegado a ir en última posición y se ha visto obligado a hacer una hombrada) Randy dePuniet, Simoncelli, Pedrosa (que ha salido my bien, pero se ha ido descafeinando a medida que la carrera avanzaba) Por detrás de Pedrosa han entrado Edwards , Espargaró, Barberá, Bautista y Kallio.

Lo que ha sido vergonzoso en esta carrera de MotoGp es que tan solo han tomado la salida 15 pilotos, debido a las bajas de Rossi y Aoyama. Y la han acabado 13, todos menos Melandri y Capirossi que han acabado por el suelo. Sin duda la FIM, Dorna, o quien sea debe tomar medidas, porque una carrera de MotoGP no puede tener a una cantidad de protagonistas tan escasa.

En las demás categorías la suerte ha sido dispar. En Moto2 el mejor clasificado ha sido Julián Simón, por detrás del campeón Jules Cluzel y el suizo Luthi. El español, y líder del mundial, Toni Elías solo ha podido ser 10º corroborando un fin de semana para olvidar. Lo positivo es que no pierde el liderato y tiene tiempo para reaccionar.

En la categoría de 125 no ha habido triplete español por primera vez en la temporada. El primero en cruzar la meta ha sido Marc Marquez, que se convierte en el segundo piloto más joven de la historia en ganar dos carreras consecutivas, solo superado por Marco Melandri. Después de Marquez ha entrado Pol Espargaró, ambos pilotos han protagonizado unas (sobretodo la última) vueltas de infarto, toques incluidos. El cajón lo ha cerrado el piloto local Smith. De esta manera Terol (4º) cede el liderato del mundial en favor de Espargaró.

En las tres categorías del mundial contamos con pilotos españoles, esperemos que dure hasta el final de temporada. Próxima estación? El sábado, en Assen, la catedral.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*