miércoles , 19 diciembre 2018
¡Última hora!

Lorenzo vuelve a ganar, ahora en Assen

Jorge Lorenzo se ha vuelto a imponer en una carrera de MotoGp, esta vez lo ha hecho en el mítico trazado de Assen y una vez más lo ha hecho desde la Pole.

Lorenzo ha salido perfectamente y no ha cometido los errores que estaba cometiendo toda la temporada en la salida.

Por detrás Dani Pedrosa, que salía séptimo, se colocaba tercero en la primera curva, por detrás de Spies. Pedrosa aguataría un tiempo detrás del piloto americano del Yamaha Tech 3, mientras que Lorenzo ponía tierra de por medio. Cuando Pedrosa logró zafarse de Spies se acercó a Lorenzo, pero tan solo fue un espejismo, ya que Jorge volvió a apretar y ganó la carrera tranquilamente.

Por detrás de Lorenzo y Pedrosa entraba y cerraba el podio Casey Stoner, que parece volver a pillarle el truco a su montura.

Siguiendo a Stoner entró Ben Spies, una vez más el primer piloto privado, y demostrando que será un piloto muy a tener en cuenta (puede que en el equipo oficial Yamaha).

Dovizioso, que hasta hoy era segundo en la general, no pudo pasar del 5º puesto. Lugar que consiguió en detrimento de Randy DePuniet, que puso muy caro ser adelantado, pero un error en la última chicane le hizo perder la quinta posición.

Los españoles han sido 10º Espargaró, 12º Barberá y 14º y último Bautista.

Por lo tanto, después de Assen, Lorenzo es más líder, ahora sobre Dani Pedrosa. 47 puntos separan a los dos pilotos españoles.

Lo que queda claro es una cosa, que este mundial ya tiene dueño, y es que el peor puesto que ha conseguido Lorenzo esta temporada ha sido el de segundo. Y no parece ser que la cosa vaya a cambiar demasiado de aquí en adelante, ya que parece ir con otro ritmo.

En las demás categorías también ha sido un buen día para los españoles (como viene siendo normal en lo que va de temporada)

En 125 ha vuelto a ganar el catalán Marc Márquez, por delante de Nico Terol y Pol Espargaró. Con esta victoria Márquez ya suma 3 consecutivas y Derbi 5 (las otras dos las ganó Espargaró). Nico Terol ha vuelto a recuperar el liderato del mundial, liderato que ha dejado Espargaró.

En la categoría de Moto2 se ha impuesto el italiano Andrea Iannone (que lleva dos victorias esta temporada), que protagonizó la victoria más cómoda de la temporada de Moto2 al rodar toda la carrera en solitario. Por detrás Toni Elías ha sido segundo y Luthi tercero. Elías es un poco más líder del mundial después de la carrera de Assen.

El próximo fin de semana promete, ya que es en casa y los españoles llegan líderes en todas las categorías.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*