Lunes , 29 Mayo 2017
¡Última hora!

Los 3 autos más caros vendidos en subasta

Mucha gente compra autos chocados en Estados Unidos para importarlos a México y venderlos para obtener una ganancia. Sin embargo, muchos autos alrededor del mundo aún se venden en buenas condiciones y, por extraño que parezca, algunos incluso alcanzan precios de más de 20 millones de dólares al ser subastados.

En ocasiones, la venta de autos en Estados Unidos –así como en el mundo– parece romper todos los límites con respecto a cuánto dinero se puede derrochar en un auto (por especial que éste sea).

A continuación te presentamos los tres autos más caros vendidos en subasta alrededor del mundo.

Tercer Lugar – Ferrari 275 GTB/4 NART Spider 1967

Vendido en Monterey, California por la exagerada suma de $27.5 millones de dólares en Agosto del 2013, este no es un auto de carreras (como la mayoría de los demás “autos millonarios”); sin embargo, cuenta con un motor V12 de 300 caballos de fuerza, por lo que se considera un “súper-auto”.

Segundo Lugar – Mercedes-Benz W196 1954

En Julio de 2013, este auto de carreras de la marca Mercedes-Benz se vendió por un precio de $29.7 millones de dólares en una subasta en Chichester, al sur de Inglaterra.

¿Qué lo hace tan especial? Era parte de un grupo de vehículos de carreras que calificó al Campeonato Mundial, al ganar el Grand Prix en nueve ocasiones, entre 1954 y 1955. Este auto en particular fue conducido por el piloto argentino Juan Manuel Fangio.

ferrari

Primer Lugar –  Ferrari 250 GTO Berlinetta 1962

Rompiendo todos los récords alrededor del mundo a mediados de Agosto de 2014, este Ferrari se vendió por la insólita cantidad $38.1 millones de dólares. La subasta estuvo a cargo de Bonhams y se llevó a cabo en Pebble Beach, California, durante el Concours d’Elegance (Concurso de Elegancia).

¿Por qué tan caro? Este auto formaba parte de la colección Maranello Rosso y es el 19° 250 GTO Berlinetta que fabricó Ferrari. Con el número 3851GT tanto en el chasis como en el motor, este auto lo estrenó el piloto Jo Schlesser y, antes de ser subastado, algunas personas aseguraban que se vendería entre 60 y 75 millones de dólares.

Y a ti… ¿te gustaría comprar alguno de estos autos?

Imágenes: Wikipedia.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*