viernes , 15 diciembre 2017
¡Última hora!
Marc Márquez, 2012 y 2013

Marc Márquez, 2012 y 2013

Claro, después de hablar del 2012 y 2013 de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, y sabiendo como sin mus gustos, más de uno sabía que el próximo iba a ser el talentoso Marc Márquez.

¿Qué decir del 2012 de Marc? ¿Y del 2011? ¿O del 2010? Y es que este chico lleva llenando minutos, líneas y vídeos algunos años.

En 2012 el piloto de Cervera, una localidad situada en la provincia de Lleida y que tiene menos de 10.000 habitantes, ha sido líder durante toda la temporada. De cabo a rabo.

Logró imponerse en la carrera inaugural, la celebrada en Qatar, a ese victoria se sumarían las de Portugal, Holanda, Alemania, Indy, República Checa, San Marino, Japón y Valencia. Sufriendo solo 2 retiradas (Francia y Malasia), 2 segundos puestos, 3 terceros y un quinto en Italia. Es decir, una temporada casi perfecta.

Esta temporada Marc solo ha tenido un rival, él propio. Que no se enfaden los fans de Pol Espargaró, pero en ningún momento le ha disputado el mundial de tú a tú. Incluso en carreras como la de Japón, en la que Marc se quedó clavado en la salida y logró recuperar posiciones hasta cruzar primero la línea de meta. No fue lo mismo, pero recordó a lo de Estoril 2010, cuando se jugaba el mundial de 125 y a su padre casi le da un infarto, digo casi, pero estoy convencido que lo tuvo.

¿Y en 2013?

Marc debuta en MotoGp en equipo oficial, tras derogarse la ley que prohibía a los rookies subirse a una moto oficial en su primer año de MotoGp. Y que digan lo que digan, ese ley murió por y para Márquez.

Estoy totalmente convencido que Márquez será competitivo en 2013. Pero me voy a explicar, para mi ser competitivo no significa ser favorito, pero si ser candidato a estar delante desde la carrera 1. Y me voy a mojar, digo que conseguirá la primera pole de la temporada.

No puedo decir si en 2013 Marc verá muchas veces el suelo (como le pasó a Stoner o Lorenzo) o completará una primer año sin demasiado problemas y buenas sensaciones como hizo Pedrosa, o el mismo Rossi. Lo que si puedo decir es que Marc va a ir rápido, va a conseguir poles, podios, carreras y vueltas rápidas. No tengo ninguna duda. Tiene el equipo, tiene el talento, tiene la edad, tiene físico, tiene TODO lo que hay que tener.

¿Os acordáis de las palabras de Bautista de que se haría un poster con su primer adelantamiento sobre Rossi? Pues Márquez es capaz de empapelarse la habitación antes de la carrera 3.

La batalla con Pedrosa, Lorenzo y Rossi será preciosa, ni más ni menos que 18 mundiales entre los 4.

 

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*