miércoles , 12 diciembre 2018
¡Última hora!

Mercedes-Benz SLK 55 AMG, un roadster de 360 CV

Poco o nada se puede decir de un modelo cuyo nombre lo precede. El SLK 55 AMG es básicamente un SLK hipervitaminado que Mercedes comercializa al módico precio de 78.050 euros.


Mercedes SLK 55 AM

Ahora bien, por ese precio, como es de esperar Mercedes ofrece uno de los roadster más espectaculares del segmento. En esto contribuye en gran medida el enorme V8 de 5.4 litros capaz de rendir nada menos que 360 caballos unido a una caja de cambios de siete velocidades denominada AMG Speedshift 7G-Tronic con levas de selección de marcha tras el volante.




Gracias a este enorme motor y al peso medianamente contenido del SLK 55 AMG Mercedes ha conseguido un modelo con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos y de romper la barrera de los 200 km/h en 17.5 segundos

Por otro lado, potencia sin control no sirve de nada, y debido a esto Mercedes ha incluido de serie elementos para mejorar la dinámica del conjunto y hacer que este modelo sea mucho más ágil a la hora de manejarlo.


Mercedes SLK 55 AMG Interior

A esta mejora en la dinámica contribuye la nueva dirección con asistencia variable en función de la velocidad con cremallera de desmultiplicación variable. Gracias a la instalación de este sistema, ofrecido de manera opcional para el resto de la gama, se consigue que la dirección sea innecesariamente rápida cuando no hace falta.

Por otro lado, nos encontramos con nuevos sistemas de frenado, suspensión y ruedas muy diferentes al resto de la gama SLK. Por ejemplo las ruedas son de 18 pulgadas con neumáticos delanteros en 225/40 y 245/35 para el eje trasero mientras que los frenos de serie son de fundición de hierro en ambos ejes con diferencias en el delantero que son perforados

Opcionalmente el comprador puede decantarse por la instalación del AMG Performance Package en el que Mercedes instalará en tu SLK 55 AMG frenos con discos delanteros de material compuesto, llantas de diseño único y una suspensión mucho más deportiva.

Este paquete también incluye mejoras en el interior como un volante más pequeño, achatado en su parte inferior y con levas fabricadas aluminio o ciertos detalles fabricados en fibra de carbono, todo eso por el módico precio de 6.665 euros.

Como es casi costmbre, os dejamos un par de vídeos 🙂



Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*