miércoles , 12 diciembre 2018
¡Última hora!

Mercedes Clase C 63 AMG

Si bien todos estaremos de acuerdo que va a haber muy pocos coches que puedan hacer frente al gigante que es el BMW M3, tanto a nivel de diseño y materiales como por las prestaciones que ofrece, desde Mercedes han sabido crear un modelo que sí puede suponer un rival (e incluso un vencedor) en el asfalto.

Y es que el Mercedes C 63 AMG, uno de los muchos vehículos que podremos ver dentro de la interesantísima gama de modelos de Mercedes Clase C, no es como muchos otros coches que hemos visto en la marca, en los que la prioridad parecía ser esa clase tan típica de ellos, como si se tratase de un vehículo noble. En este modelo vemos que se ha apostado mucho por la renovación a nivel de aspecto, por lo que nos encontraremos con un coche más orientado hacia el terreno deportivo, tal y como podréis apreciar si lanzáis un vistazo a una de las fotos.

Pero, ¿qué es lo que esta maravilla oculta bajo su capó, para que haya armado tanto revuelo y generado tanta expectativa a su alrededor? La respuesta es sencilla: un motor V8 6.3 de nada más y nada menos que 457 CV, llegando a las 6.800 rpm. Pero eso no es todo, ya que en cuanto a la aceleración tampoco se queda corto, y sorprende al respetable con unos increíbles 4,5 segundos como tiempo en el que tarde en pasar de 0 a 100 Km/h, a pesar de que viene con la clásica limitación de 250 Km/h, y en esta ocasión no vamos a tener la oportunidad de ampliarlos, tal y como pasaba en otros modelos que analizamos los últimos días.

En cuanto a la transmisión, el coche también se las trae, porque lleva incorporada una AMG Speedshift Plus 7 – Gtronic, que llevará hasta las ruedas toda la potencia que un motor de semejantes características puede llegar a descargar. Por otra parte, un sistema de levas en el volante harán las delicias del conductor, por no hablar de ese sistema de marchas de 7 posiciones, que pueden irse variando en función de las necesidades: Sport para los momentos en los que queramos una mayor aceleración, Confort para las grandes distancias en las que no deseamos tener que estar todo el tiempo pendientes de los pedales, y Manual para los desplazamientos cortos diarios. Lo mejor del asunto es para activar uno u otro modo será suficiente con pulsar un botón cercano, y automáticamente pasaremos a gozar de las ventajas de ese sistema (por ejemplo, en la modalidad Sport podremos pasar de una marcha a la siguiente un 30% más rápido que en modo Confort, y un increíble 50% más rápido que en el modo Manual).

Finalmente, un interior espacioso con unos acabados de lujo serán el disfrute de cualquier conductor, y no dudo que los 78.600€ que pagaremos de base por este coche merecerán la pena, ya que los equipamientos de serie ya son mejores que lo de la mayoría de modelos de la Clase C.



Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*