martes , 18 diciembre 2018
¡Última hora!

Mercedes GLK, el SUV compacto de Mercedes

A la hora de valorar coches en formato todoterreno, la verdad es que uno de los modelos que destaca tanto por su buen aspecto exterior como por su ligereza es el Mercedes – Benz GLK, que con un precio de salida de 42.850€ (en la versión Diesel) es un vehículo potente, competitivo y con muchas opciones dentro del mercado actual, donde sólo encuentra rivales como el BMW X3, del que ya os hemos hablado en NotiMotor con anterioridad.




El Mercedes GLK es un coche muy confortable, cuya suspensión hará que viajemos muy cómodos, aparte de en un ambiente muy silencioso, ya que llama la atención los bajos niveles de ruidos exteriores que penetran en el coche. Su alto precio es, quizás, su principal problema, pero no cabe duda de que los que pueden permitirse un coche de estas características, se están llevando una joya a casa. Y es que con las variantes de motores que existen dentro de la gama (dos de gasolina y tres Diesel), podremos movernos en potencias que oscilan entre los 170 CV (en la versión Diesel más económica) hasta los 224 CV, lo cual no está nada mal para tratarse de un todoterreno. ¿Que el precio se nos antoja aún así elevado? No pasa nada, porque desde el año pasado ha salido al mercado una gama Diesel adicional, que incorpora el cambio manual, y cuyo precio desciende notablemente, hasta los 37.500€, seguramente en una bien pensada estrategia por parte de Mercedes – Benz para hacerse con parte del mercado que otros modelos, como el Volvo XC60 2.4D se estaban llevando debido a sus bajos precios.

El Mercedes – Benz GLK es un coche de conducción suave, rápida y que, realmente, no consume demasiado si no lo sometemos a condiciones extremadamente duras. Además de esto, en la actualidad el coche incorpora un cambio manual de siete velocidades en toda la gama, al que llaman 7G – Tronic; existen por otra parte las versiones de tracción total, conocidas como 4MATIC. Por otra parte, podremos hacernos con dos paquetes iniciales de equipamiento, que son el Estético Todoterreno y el Deportivo Exterior, que ya no habrá que pagar a mayores. Por supuesto, para los clientes más exigentes se ofrecen las modalidades de equipamiento Edition 1, Cromado y Deportivo Interior, cuyos complementos varían notablemente, pero que principalmente se refieren a cuestiones estéticas y de potencia; hay algo que, desde Notimotor, queremos recomendaros, y es que aquellos que estén sopesando la posibilidad de comprar el coche, piensen que deben elegir muy bien cuál de esos equipamientos iniciales escoger, ya que una vez instalados resultará absolutamente imposible su modificación.




Entre las prestaciones más destacadas del Mercedes – Benz GLK se encuentra su fantástico maletero de doble fondo con 450 l de capacidad, que puede ampliarse hasta 1.550 litros si abatimos los asientos. Por otra parte, incluye un sistema denominado Agility Control, que consiste en una especie de suspensión inteligente que se irá adaptando al tipo de terreno por el que estemos moviendo el coche. Por otra parte, también incluye un climatizador de dos zonas, un práctico volante regulable que podremos variar tanto en profundidad como en altura, por no hablar de los asientos cuyo movimiento varía por control eléctrico o del equipo de sonido y la conexión Bluetooth, que lo hacen ser un coche de lo más moderno y confortable para aquellos que le conceden importancia a las nuevas tecnologías en el coche. Y por si alguien se quedaba con ganas de más, el coche incluye un sistema de refrigeración de la guantera, así como un sistema que nos avisará tan pronto como detecte una falta de presión en los neuomáticos, todo ello sin olvidarnos de su práctico programador de velocidad, que agradeceremos enormemente en los viajes más largos.

Adicionalmente, podremos incorporar al coche, previo pago, utilidades como un climatizador de tres zonas, un sistema multimedia para los pasajeros de los asientos traseros, o un sistema de reconocimiento de órdenes por medio de la voz, además de un techo de cristal panorámico o un sistema de asistencia durante el aparcamiento. La seguridad es algo en lo que también han pensado en Mercedes – Benz a la hora de diseñar el coche, por lo que el Mercedes – Benz GLK también incorpora un sistema que detecta automáticamente una colisión, y activa diversos sistemas de seguridad pasiva, lo que sin duda será algo muy atrayente para los usuarios que aprecian sobre todo el viajar seguros. Sin lugar a dudas, todo ello hace del Mercedes – Benz GLK un coche con un gran diseño, un aspecto moderno, potente y con capacidad adaptativa para cualquier entorno, sin llegar por ello a la altura de otros grandes todoterreno del mercado, pero siendo uno de los modelos más polivalentes que podamos encontrar, y a un precio bastante razonable para venir de la casa de la que viene e incluír las maravillas que incluye.

Quieres saber un poco más? Mira el video!



Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Un comentario

  1. yo lo tengo es una pasada.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*