jueves , 13 diciembre 2018
¡Última hora!

Mercedes SL 63 AMG, ¿Se te hace la boca agua?

Como bien sabrás, todos los modelos Mercedes apellidados AMG son dotados de un carácter mucho más deportivo con el que los modelos no pasan desapercibidos para nadie. Ahora bien si hablamos de la Clase SL de Mercedes todo esto se magnifica, sobre todo si nos encontramos ante el SL 63 AMG.

EL SL 63 AMG es un modelo que, desde 2008 presenta una estética mucho más agresiva gracias al restyling sufrido por toda clase en el que se mejoró la estética del modelo con unos nuevo y más agradables faros delanteros así como la incorporación de nuevo equipamiento que líneas más abajo trataremos.

Exteriormente el SL 63 AMG se distingue del resto de la gama por ciertos elementos como una parrilla negra, paragolpes delantero con tomas de aire más grandes, faros delanteros con marco oscurecido, antinieblas circulares o un nuevo capó abombado. Si nos movemos hacia la parte trasera quizás lo más destacable sea el gran difusor así como el pequeño alerón situado en el maletero.

Si nos centramos en el habitáculo del modelo también notaremos nuevos cambios frente a la versión anterior como en el nuevo volante de tres radios con levas para el cambio de marcha fabricadas en aluminio.

Por otro lado también hay modificaciones en el cuadro de instrumentos en el que se incluye una nueva pantalla en la que se informa al conductor de distintos y útiles parámetros como la temperatura del aceite, voltaje de la batería, del programa de la caja de cambios, control de estabilidad así como un útil cronómetro.




Si nos centramos en la mecánica del modelo, Mercedes ha dotado a su SL 63 AMG de un nuevo motor de ocho cilindros atmosférico capaz de entregar la friolera de 525 caballos a 6.800 rpm. Gracias a este nuevo motor el SL 63 AMG es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan sólo 4.6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima superior a los 250 km/h, velocidad a la que se encuentra limitado este modelo de forma electrónica.

Todo este potencial es trasladada a las ruedas traseras mediante un nuevo cambio automático de siete velocidades denominada por Mercedes como “AMG Speedshift MCT 7 Speed”, cambio que destaca por incorporar un embrague en baño de aceite en vez del famoso convertidor de par de la habitual “7G-Tronic”

Esta nueva caja de cambios destaca por sus cuatro programas de actuación y una función llamada “Race Start” que permite al piloto de este modelo salir desde parado con la máxima aceleración posible. Respecto a los distintos programas el Confort es el más comedido mientras que el Sport, Sport Plus y Manual se diferencian del Confort en los cambio de marcha siendo estos un 20, 40 y 50% más rápidos según el modo. Gracias a este sistema en modo Manual el SL 63 AMG puede cambiar de velocidad en tan sólo 0.1 segundos

Otro de los nuevos sistemas con los que ha sido dotado el SL 63 AMG de Mercedes es el Active Body Control o ABC, sistema muy útil que sirve para limitar los movimientos de la carrocería como el balanceo. Para ello Mercedes ha instalado en este modelo un sistema de suspensión compuesto por muelles helicoidales apoyados sobre cilindros hidráulicos extensibles.

Si nos fijamos en el sistema de frenado, de serie este modelo viene acompañado de un sistema con discos de 36 cm y pinzas de seis pistones en el eje delantero así como con discos de 33 cm y pinzas de cuatro pistones en el eje trasero, teóricamente suficientes para detener al modelo en cualquier situación.

Para finalizar, destacar la opción que Mercedes pone a disposición de los posibles compradores de equipar a su modelo con dos distintos paquetes. En el primero, denominado como “AMG Performance Studio” Mercedes instalará en el modelo de distintas piezas fabricadas en fibra de carbono como las salidas de aire de los paragolpes, carcasas de los retrovisores, alerón y difusor trasero mientras que en interior se instala un volante más pequeño y achatado en su parte inferior así como un completo sistema de iluminación blanca en los paneles de las puertas.

Si nos fijamos en el segundo paquete Mercedes nos obsequiará con discos de freno delanteros de material compuesto en 39 cm de diámetro, un diferencial viscoso trasero tarado al 40%, mejores ajustes en la suspensión así como el volante incluido en el paquete anterior.



Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*