martes , 18 diciembre 2018
¡Última hora!

Mercedes SLK 350 Roadster, un verdadero sueño

Lo cierto es que Mercedes – Benz es una de esas compañías que últimamente nos tiene encantados con sus modelos, sobre todo si analizamos las prestaciones de modelos como el Mercedes – Benz Clase B, o el Mercedes – Benz GLK. El que comentamos hoy, Mercedes – Benz SLK 350 ROADSTER es, sin lugar a dudas, una apuesta muy potente de la marca, estando disponible en España en tres versiones diferentes, que son: SLK 200 K, SLK 350 Y SLK 55 AMG, con unos precios interesantes y sorprendentes en cuanto a posibilidades, ya que van desde los 39.300€ hasta la friolera de 72.300€.

El Mercedes – Benz SLK que se mueve actualmente por el mercado tiene unas dimensiones un tanto más grandes que versiones anteriores, y entra pisando fuerte con sus motores de cuatro, seis u ocho cilindros, una caja de cambios estupenda, manual y de seis velocidades, pudiendo ser de cinco o siete si se prefiere el cambio automático. El haber aumentado su tamaño ha roto las proporciones de la versión anterior del Mercedes SLK, que es quizá uno de los coches más anchos en su morfología coupe.

Las mejoras más notables han sido, sin lugar a dudas, el hecho de que el techo plegable funcione de una forma más ágil, y que hayan logrado que la capota ocupe menos espacio del maletero. De esta forma, con el techo cerrado obtendremos un maletero de 300 l, pudiendo éste verse reducido a 208 l con la capota guardada, con lo que se gana un espacio total de 62 l con respecto a la versión anterior. Uno de sus defectos es, sin duda, el hecho de que su depósito de combustible no supere los 70 l de capacidad, algo que consideramos un poco justo si tenemos en cuenta que la gama de motores del coche puede ir hasta los 360 CV, con lo que las visitas a la gasolinera serán frecuentes para los usuarios que más pisen el acelerador.

En cuanto al motor, de serie nos encontraremos con una máquina de seis cilindros en línea, que cuenta con los mismos 272 CV que ya poseen algunos otros modelos de Mercedes –Benz. Además de esto, un compresor volumétrico y sus 6.000 rpm lo hacen ser un coche potente, con buena respuesta y notable aceleración, que se ve por supuesto muy incrementada si nos vamos a opciones de motor superiores. De esta forma, con este modelo notaremos un altísimo rendimiento en relación al uso y el consumo, por lo que resulta un modelo muy recomendable para aquellos que quieran un coche con un fantástico diseño interior, sin un exceso de consumo ni tampoco renunciar a la potencia.

La suspensión es, tal y como señalan desde la propia compañía, mucho más deportiva que la anterior, y si lo deseamos el coche puede incorporar una suspensión rebajada, aunque hay que tener cuidado con ello porque en ese caso la distancia al suelo es realmente pequeña, y podemos dañar el coche con facilidad. Las llantas ponen la guinda a un aspecto moderno, dinámico y deportivo, y las de serie pueden ser de 16, 17 o 18 pulgadas.

Y para los que disfruten con las comodidades de un buen diseño, el coche incorpora unos interiores de lujo, con airbags delanteros de doble efecto, limitador de tensión en los cinturones, airbags laterales para cabeza y tórax, equipo de sonido y puede añadirse también tanto faros de xenón como el famoso sistema de iluminación en curva, así como un reproductor DVD, once altavoces y amplificadores de hasta 380W.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Un comentario

  1. Sin duda el sector de los roadster es de mercedes, que diseños más bonitos, y más el de las fotos, que es una preparación sobre la base de mercedes hecha por Carlsson tuning, que todavía lo hace más agresivo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*