jueves , 13 diciembre 2018
¡Última hora!

Mercedes SLR 722 McLaren

De todos es conocido el éxito de McLaren en el automovilismo deportivo, hace unos años McLaren formaba parte del mundial de F1 con Honda, pero hoy en día participa en el mundial con la marca alemana Mercedes.

De esta unión deportiva salió un proyecto de un coche de calle, el Mercedes SLR McLaren, pese a ser un coche apto para circular por las calles, está al alcande de muy pocos. A continuación podreís ver las prestaciones y características de este F1 camuflado para la ciudad.



SLR  McLaren | Mercedes | Coches | Precio | Caracteristicas

En especial este artíulo trata del Mercedes SLR McLaren edición 722, la última de la saga. Este Mercedes SLR fué creado para conmemorar la victoria de Mercedes en la Mille Miglia con un Mercedes 300 SLR en el año 1955.

El motor que monta este superdeportivo es un motor V8 de 650 CV y 5.500 CC, esta composición otorga nada más y nada menos que una potencia de 650 CV. Hay que comentar que existe un kit de potencia, que consiste en cambiar el turbo de este coche, y mediante este cambio la potencia asciende hasta los 740 CV.

La caja de cambios de este Mercedes SLR McLaren es manual, y una curiosidad es que este coche es el más rápido del mundo que monta una caja manual.

Ya que hemos hablado de la rapidez de este coche vamos a dar a conocer sus datos de aceleración, de 0 a 100 km/h “tarda” 3.8 segundos, de o a 200km/h 10.6 y de 0 a 300km/h 28.8 segundos. Es decir, en menos de mediominuto este coche se pone a 300km/h. El tope de este coche, a lo que velocidad se refiere, se situa en unos 334km/h, toda una velocidad de F1.

Después de dar a conocer todos los datos de aceleración tenemos que hablar del consumo, la verdad que teniendo 650 CV no consume tanto, aunque también es cierto que al propietario de este coche no le debe quitar el sueño el gasto de combustible que pueda tener este Mercedes SLR.



 SLR  McLaren | Mercedes | Coches | Precio | Caracteristicas

El consumo mixto es de unos 14.8 litros a los 100km, este consumo se ve incrementado si el coche solo se utiliza por la ciudad, entonces el consume asciende hasta los 20 litros a los 100 km aproximadamente.

Como hemos dicho anteriormente este coche es el más rápido con cambio manual, pero también tenemos que decir que es uno de los 10 más rápidos del mundo, en esta lista también se encuentra un coche que ya habiamos comentado en otro artículo, el Bugatti Veyron.
En esa lista también se encuentran otros coches como el

Pagani Zonda, Silva GT3, 8 Lamborghini Murciélago LP64 entre otros.

Se nos olvibada, el precio de este

Mercedes SLR
es de
unos 490.000€. Asequible para pocos.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*