jueves , 13 diciembre 2018
¡Última hora!

Mercedes vuelve a ganar 57 años después

Así es, Mercedes volvió a ganar un Gran Premio gracias a la magistral carrera de Nico Rosberg.

Con una clasificación marcada por los dos Mercedes delante, todo apuntaba a que, como las dos carreras anteriores, el ritmo de los dos alemanes no sería el suficiente para realizar algo sorprendente. Sin embargo no fue así y Nico Rosberg pudo llevarse el triunfo a casa.

Con los “teóricos” favoritos detrás y con Alonso muy retrasado en la novena posición, arrancó la carrera. Tanto Rosberg como Schumacher pudieron aguantar sus respectivas posiciones, mientras los otros pilotos iban peleando entre sí para ganar posiciones. La lucha era encarnizada como la de Webber y Alonso que se pasaron un par de veces sólo en la primera vuelta.

Con todo ésto, Rosberg pisaba a fondo el acelerador y se distanciaba de todos sus rivales, incluso de su compañero de equipo Michael Schumacher. Las paradas en box no tardarían el llegar y Mark Webber fue el primero en entrar y poner los compuestos duros. Una estrategia muy arriesgada ya que sólo habían pasado 7 vueltas.

Mas tarde, Schumi tuvo que abandonar por culpa de una rueda mal colocada en su parada en los box. Una verdadera pena para el 7 veces campeón del mundo que estaba realizando una carrera muy buena y sigue sin tener suerte en éste inicio de campeonato.

Rosberg seguía a lo suyo, marcando grandes tiempos de vuelta y dejando a los demás atrás. Ahí era donde estaba la clave de la carrera, en saber quien acompañaría al alemán en el podio. En esa lucha estaban los dos McLaren, Kimi Raikkonen, Webber, los dos Sauber y el propio Alonso. Estaban todos muy pegados y parecía que veríamos un final de carrera trepidante.

Alonso no podía hacer nada más con un coche que en las rectas el DRS no le sirve para nada. Sin embargo intentó aguantar la posición y en mas de una ocasión atacó a Checo Perez en otro fantástico duelo de los dos pilotos.

En cambio, Hamilton remontó de una manera espectacular adelantando a cualquiera que se le pusiera por delante, incluido al propio Vettel, que no parece el mismo de la pasada temporada a pesar de acabar quinto habiendo salido undécimo.

Rosberg pasó primero por la bandera de cuadros, con Jenson Button en la segunda posición que es un experto en “carreras locas”, seguido de su compañero de equipo Lewis Hamilton. Fernando Alonso pudo acabar noveno a duras penas. Por su parte los dos HRT lograron terminar otra carrera. Gracias a eso podrán ganar experiencia para evolucionar un poco mas su monoplaza.

Con ésto, el mundial se aprieta un poco mas y Lewis Hamilton logra colocarse como líder con 45 puntos, tres mas que Button y a ocho está Alonso.

El próximo Gran Premio es en Bahrein a pesar de todas las revueltas que sufre ese país. Aun no hay nada claro ya que la seguridad de los pilotos y equipos podría correr serio peligro. Será el próximo jueves cuando saldremos totalmente de dudas.

Esperemos que todo se solucione y continuemos disfrutando de este campeonato que está siendo de los mas apretados de la historia con tres ganadores diferentes en las tres primeras carreras.

 

Sígueme en twitter: @Guerrero_F1

Acerca de Alan Guerrero

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*