miércoles , 19 diciembre 2018
¡Última hora!
MotoGp ya está aquí ¿Hay tapados o no?

MotoGp ya está aquí ¿Hay tapados o no?

El invierno ha pasado, los entrenamientos han acabado y el circo ya está en Qatar. El jueves, es decir, dentro de dos días, es decir, pasado mañana, empieza oficialmente el mundial de motociclismo 2013. Una vez más lo hará con la carrera bajo los focos del trazado qatarí de Losail.

La pretemporada ha sido muy jugosa, todos los favoritos han ido rápido. Pedrosa en Sepang, Márquez en Austin, Rossi en Jerez y Lorenzo siempre cerca de todos. En definitiva, nadie ha ganado el “GP” de la pretemporada, algo bueno para todos nosotros.

En boca de todos están palabras del estilo: “Marc ha ido rápido, pero en las primeras carreras irá para atrás”, “Rossi sólo ha estado cómodo en Jerez, lleva muchos años corriendo en ese circuito” y más comentarios de esa índole.

Parece que Marc y Vale no tienen papeletas para más que ganar alguna carrera y subir a lo más alto del podio en alguna prueba, para mi, ese pensamiento es totalmente erróneo.

¿Alguien puede dudar de Marc Márquez tras ver los estrenos en MotoGp de Lorenzo o de Pedrosa? Recordamos que el mallorquín hizo la pole en su estreno, en 2008, y luego, en carrera, finalizó segundo, tras un tal Stoner. Por su parte, Pedrosa también logró subir al podio, fue segundo tras la Ducati de Capirossi, yendo toda la carrera a rebufo del italiano.

A donde quiero llegar. En las categorías inferiores, Marc Márquez ha tenido una progresión muy similar a Pedrosa y Lorenzo, su pretemporada ha sido perfecta, y quien dude de sus manos, le recomiendo que se ponga cualquiera de sus carreras de los últimos 3 años, al azar, seguro que no se aburre. Decir que Marc no puede hacer algo parecido a lo que hicieron Dani o Jorge es casi menospreciarle. Él no es menos que nadie a su edad. Tiene talento para regalar y lo demostrará desde el segundo 1.

Ahora, turno para Rossi. Muchos le colocan como “el agitador”, el que quitará muchos puntos a los pilotos de cabeza, pero que no luchará por ser campeón. Ahí yo, discrepo.

El retorno de Rossi a Yamaha, nada tiene que ver con el de Shumacher a la Fórmula1 (por poner un ejemplo de superestrellas que buscan volver a brillar en el deporte que les dio todo). Rossi vuelve a su casa, con su gente y con más ganas que nunca. Vale ha estado todo el invierno muy cordial, haciendo bromas vía twitter, con Márquez ni más ni menos. Pero que no os engañe, “The Doctor” sabe que tiene todo lo que lleva 2 años buscando, una moto y un equipo.

De Pedrosa y de Lorenzo poco puedo decir, uno tiene 2 mundiales de MotoGp y más hambre que el perro de un ciego. El año pasado nos enseñó que es capaz de tener la cabeza fría cuando es necesario para lograr un objetivo.

Pedrosa encontró en 2012 el camino para ser rápido de verdad. Él siempre lo ha sido, pero le faltó creérselo, le faltaba saber que él también puede adelantar como hacen los demás y que puede ir seguro en lluvia. Bien le vino tener a Stoner de compañero, el australiano le demostró a Dani que con una Honda se puede derrapar e ir rápido.

Para mi, tapados no habrá este año. No hay ningún “Ben Spies” o “Marco Simoncilli” (en paz descanse) que pueda ser una verdader sorpresa verle delante. Esos 4 pilotos se van a turnar las 3 plazas del podio casi sin excepción.

Crucemos dedos para que podamos disfrutar de 3 de los mejores pilotos españoles de la historia y del número 1. Esto señores, es historia, este año veremos carreras que le contaremos a nuestros hijos, como mis tíos me hablan de Rainey y Schwantz.

No me puedo mojar, no puedo decir que Lorenzo ganará el mundial, Pedrosa será segundo, Rossi tercero y Márquez cuarto. No puedo decir que Pedrosa no va a ganar un mundial, viendo como acabó la temporada pasada. No puedo descartar a un tío que tiene 9 mundiales y una moto en su sitio. Y no puedo decir que un talento natural, no va a tener complejos.

Amigos, el semáforo está a punto de apagarse.

Puedes ver los horarios del GP de Qatar en QuienCorreHoy.com, como siempre, calendarios y horarios de un porrón de deportes de motor.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*