miércoles , 12 diciembre 2018
¡Última hora!

¿Motos 2 o 4 tiempos?

motor-de-moto

¿Te quieres comprar una moto?
¿No sabes si 2 o 4 tiempos?
A continuación se explicarán algunas de las diferencias entre estos dos tipos de motores.

El motor 2 tiempos (combustión y escape) es un motor de carácter deportivo, ya que con cilindradas no muy abultadas se pueden conseguir grandes cantidades de potencia. Esto se debe, en parte, a que su combustible es una mezcla de aceite y gasolina. Este aspecto tambíén provoca que sean motores más propensos al gripaje (que el motor se quede sin aceite y rompa), aunque teniendo cuidado del consumo del aceite, no tiene que ocurrir nada.

El motor 4 tiempos (admisión, compresión, combustión y escape) no es tan deportivo como su hermano de 2 tiempos, pero si es un motor mucho más duro, un motor pensado para toda la vida. El inconveniente de este tipo de motor, es que si quieres una gran cantidad de caballos necesitas una elevada cilindrada.
Este tipo de motor, es mucho más pesado que el 2 tiempos, aunque consume menos y provoca menos ruido.

¿Entonces que moto comprar?
Quieres una conducción divertida a la par que agresiva? Una 2 tiempos
Quieres tener pocos problemas de motor? Una 4 tiempos
Tu eliges.

La verdad que cada vez es más dificil comprar motos de 2 tiempos, ya que al quemar aceite son mucho más dañinas para el medio ambiente. Por eso las marcas cada vez las fabrican menos. En el mundo de la competición pasa lo mismo, hace años desaparecieron los motores de 2 tiempos de 500CC y el año que viene desapareceran los 2 tiempos de las 250CC, convirtiendose en motos de 600CC bajo el nombre de “Moto2”

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

2 Comentarios

  1. Eso de que con una 4t solo tienes que fiabilidad no es cierto..será que tienes poca diversión y agresividad con una buena 4t de enduro. Xao

  2. hola soy nuevo en el mundo de las motos, me gustaria hacer una compra inteligente asi q primero quiero saber lo escencial sobre motores, no quiero tener una moto sin saber como funciona. Este articulo me gusto muchisimo y me es muy util. Muchas gracias

    P.D. Sabras donde puedo encontrar informacion escencial sobre el tema? seria mucha molestia si pudieran enviarme un email, gracias de antemano.

    ciao ciao

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*