martes , 18 diciembre 2018
¡Última hora!

Seat Leon Cupra R, el más musculoso de los Seat

El León Cupra R es la versión más radical y potente de la gama León gracias a unas cualidades que lo convierten en un compacto de altas prestaciones muy a tener en cuenta. Por ejemplo si nos fijamos en su relación entre el precio y su capacidad de aceleración actualmente no hay ningún modelo capaz de equiparársele




Para ayudar a comprender este dato tan sólo diremos que el Seat León Cupra R es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.3 segundos, tiempo que es muy similar al que es capaz de realizar un Audi R8 con motor de 4.2 litros y 420 caballos así como la de un BMW M3 E92 cuya potencia asciende hasta los 420 caballos

Todo ello gracias a un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros que gracias a la ayuda de la inyección directa y un turbocompresor es capaz de rendir 265 caballos en el que se combina perfectamente las respuestas contundentes a medio régimen de los motores turboalimentados así como la facilidad de alcanzar un régimen alto de vueltas con gran rapidez, capacidad innata de los motores atmosféricos de giro rápido.

Ahora bien, como te habrás dado cuenta el motor del León Cupra R y de su hermano menor, León Cupra, es el mismo, ¿por qué las prestaciones son diferentes? Pues básicamente estas prestaciones son diferentes debido a una presión de soplado del turbo mayor en el Cupra R, 1.8 bares de presión en el León Cupra frente a los 2.2 bares de presión presentados en el León Cupra R así como un intercooler diferente

A parte de este cambio el León Cupra R presenta un nueva caja de cambios mucho más resistente. Estos cambios están presentes en los engranajes y en los sincronizadores. La palanca de cambios tiene unos recorridos 6 mm más cortos que en la versión Cupra.

Pero esto no es todo ya que el León Cupra R presenta un completo sistema que simula un diferencial de deslizamiento limitado implementado directamente sobre el control de tracción. De esta manera SEAT ha conseguido simular la acción de un diferencial delantero mecánico cuya función es mejorar la motricidad del vehículo.

La suspensión es específica para esta versión. Si nos fijamos presenta ciertos cambios en los muelles un 35% más rígidos en el eje delantero mientras que en el trasero mejoran en un 30% frente a la versión Cupra.

Otro aspecto muy reseñable que comparte con la anterior generación es la agilidad de sus movimientos así como sus reacciones comedidas incluso en condiciones desfavorables. Hay coches que están hechos para ir muy rápidos en curva pero, un error en el trazado tiene efectos mucho más negativos en la trayectoria.

Pero todo en el León Cupra R no van a ser cualidades sino que en como cualquier compacto de su categoría también tiene inconvenientes tales como una suspensión demasiado dura para un uso diario así como un consumo quizás algo elevado para el motor y la potencia de rendimiento homologada por la marca

Ahora bien, comparándolo con otros modelos el SEAT León Cupra R tiene un precio de 27.700 euros, precio que tan sólo es mejorado por el Renault Megane RS, modelo que cuenta con un equipamiento inferior al del SEAT León Cupra R. Por otro lado, modelos con una potencia similar como el Audi S3, BMW 130i o Volkswagen Golf R son mucho más costosos.

Entre el equipamiento de serie del nuevo León Cupra R hay que destacar las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas montadas sobre neumáticos en medidas 235/35 R19 que presentan un diseño exclusivo para este modelo en cinco radios dobles separados.

Si en este momento nos adentramos y exploramos un poco el habitáculo del modelo seguro que lo que más nos llamará la atención son los nuevo asientos de tipo baquets tapizados en Alcántara que contribuyen a ofrecer un puesto de conducción perfecto así como a sujetar el cuerpo perfectamente en curvas rápidas. Como opción SEAT incluye la posibilidad de pedirlos tapizados en piel de color negro con bordados en blanco por un sobreprecio de 1.318 euros.

Otro elemento a destacar es su volante con la parte inferior achatada en el que se contemplan multitud de ajustes para adaptar el puesto de conducción a cualquier persona que se siente ante el volante.

Un aspecto muy a tener en cuenta del interior es su amplia habitabilidad para cuatro adultos. Al contrario que en otros compactos de similares características el SEAT León Cupra R presenta unas plazas traseras donde dos adultos pueden viajar sin mayores problemas gracias en parte a la altura de los asientos respecto al techo del vehículo.

El maletero de este modelo presenta una capacidad de 341 litros. Una capacidad muy normalita para un modelo de estas características que presenta una forma muy regular y aprovechable con el inconveniente de que presenta un escalón muy grande entre el borde de carga y el suelo del maletero.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*