miércoles , 12 diciembre 2018
¡Última hora!
¿Puede Alonso ser campeón o no?

¿Puede Alonso ser campeón o no?

Es la pregunta de moda en el mundo de la Fórmula 1. En las últimas carreras, Alonso ha perdido toda la ventaja que tenía sobre Vettel y su Red Bull y se encuentra en segunda posición del mundial a 13 puntos del alemán.

Con la puntuación moderna, 25 puntos por carrera ganada, 13 no es una gran cantidad, pero si nos atenemos a la progresión de las últimas carreras, la cosa se ve de otra manera.

Las últimas 4 carreras del mundial han sido ganadas por Sebastian Vettel y las 3 anteriores, por McLaren, por lo que hace 7 carreras que Alonso y su Ferrari no se suben a lo más alto del podio.

Es obvio que Red Bull ha encontrado algo que les ha devuelto a la senda de dominio de 2011, pero igual de cierto es que Alonso ha demostrado su espectacular momento como piloto. Ni más ni menos tuvimos el ejemplo en la pasada carrera de la India. En la que salía en 5ª posición, tras los 2 Red Bull y los 2 McLaren y logró clasificarse en segunda posición, entre Vettel y Webber.

La respuesta a la pregunta del título es: “Si…pero”.

Y ese “pero” y a sabemos cual es. Para que Alonso sea campeón necesita que Ferrari le de ese plus que Red Bull ha encontrado y le ha dado a Vettel. De recuperar unas décimas, Alonso estará compitiendo por el mundial de todas todas, pero de lo contrario, tan solo podrá aplaudir a Vettel, seguramente desde el podio de cada carrera.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*