miércoles , 12 diciembre 2018
¡Última hora!

Pole para Simoncelli en territorio hostil

El día de hoy en Montmeló nos guardaba una sorpresa, el italiano Marco Simoncelli se ha adjudicado la primera pole de su carrera deportiva en la categoría de MotoGp, y lo ha hecho en el que quizás está siendo y será su GP con más presión de su carrera, y es que el incidente con Dani aún está caliente, y correr en casa del 26 no ha servido para calmar las aguas.

Pero bueno, al tema, tras la dictadura de Stoner en los tres entrenamientos libres, Simoncelli se ha soltado la coleta (nunca mejor dicho) y se ha colocado en el primer puesto de la parrilla, por la escasa diferencia de 0.016 segundos sobre el australiano. El mismo Casey ha demostrado que tiene un ritmo más que bueno de cara a la carrera de mañana. Stoner, como siempre, ha sido un espectáculo, él, su HRC y sus frenadas son dignas de estudio. En más de una ocasión lo hemos visto levantar la rueda trasera en las frenadas del circuit y con un asfalto bastante frío por las inclemencias meteorlógicas.

Lorenzo, el líder el mundial y actual campeón, ha cerrado la primera línea de la parrilla a 0.315 de Stoner.

La segunda línea la ha comandado el estadounidense Ben Spies, que parece encontrarse cómodo en Montmeló y ha logrado parar el crono a 0.014 segundos de su compañero de equipo. Todos esperamos más de Ben esta temporada, ojalá este sea su punto de lanzamiento.

Tras las dos Yamahas oficiales se han situado Dovizioso (5º) y Cruthlox (6º) completando la segunda línea.

7º ha sido un tal Valentino Rossi… un chaval que está empezando en esto de las motos, los entendidos dicen que sabe de esto 🙂 Rossi ha acabado a 0.810 de Simoncelli, pero si mañana el tiempo no acompaña será claro candidato al podio, igualmente esperamos que pueda venirse arriba durante la carrera, sin tener en cuenta el tiempo. Hayden y un recuperado Bautista completan la tercera línea.

La 10ª posición la ha ocupado otro español, Héctor Barberá y su Ducati han entrado por delante de Aoyama y de Puniet.

Los últimos tres clasificados han sido Loris Capirossi, Toni Elias y Karel Abraham.

En este GP Toni Elias ha recibido el chasis 2011, esperemos que el actual campeón del mundo pueda sacarle jugo en la carrera de mañana. Hoy durante la calificación se ha encontrado en puestos medios, pero a la hora de la verdad se ha visto relegado a puestos traseros. Por cierto, Elias ya tiene una placa en la avenida de los campeones de Montmeló, entre grandes como Doohan, Nieto, Hakkinen, Crivillé… ¿te suenan?

PD: artículo dedicado al mejor seguidor de NotiMotor, él sabe quien es! 🙂

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*