Lunes , 29 Mayo 2017
¡Última hora!
¿Por qué Marc Márquez va a ser campeón del mundo de MotoGp?

¿Por qué Marc Márquez va a ser campeón del mundo de MotoGp?

Quedan 5 carreras para que finalice el mundial de motociclismo, tras la prueba de San Marino, a MotoGp le quedan las carreras de Aragón, Malasia, Australia, Japón y Valencia.

Este año se han disputado 13 carreras, de las cuales, Marc Márquez ha conseguido:

  • 5 victorias
  • 4 segundos puestos
  • 3 terceros
  • 1 cero (Mugello, mientras rodaba segundo)

En otras palabras, Marc Márquez no se baja del podio ni con agua caliente.

Es obvio que Marc Márquez le ha cogido el truco a su Honda y a su compañero de equipo en HRC. Dani Pedrosa no queda por delante de Marc Márquez desde el GP de Cataluña, cuando Dani fue segundo, entre Jorge y Marc. Y tras dicho GP  han habido otros 7, por lo que no es una cifra para tomarse a la ligera.

Dicho el dato anterior, lo normal y digo lo normal visto lo sucedido, es que Marc Márquez siga estando por delante de Dani Pedrosa. Eso quiere decir una cosa, que sólo tiene un piloto que le pueda recortar puntos, Jorge Lorenzo, el campeón de las dos últimas carreras (Silverstone y San Marino).

Sé en quien estás pensando, Valentino Rossi. Sin duda Vale puede ser el juez de este mundial, no suele estar en el grupo cabecero, pero no se puede descartar su aparición en cualquier de las carreras que resta, y todos sabemos lo que Malasia atrae a Rossi.

34 son los puntos que separan a Marc Márquez de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. 25 son los que se otorgan al campeón, por 20 al segundo. Calculadora en mano, Si Lorenzo gana todas las carreras, a Marc le vale con acabar todas la carreras tras Jorge para ser campeón de la categoría reina.

Con lo visto hasta el momento, lo normal (me repito, lo sé) sería que Marc Márquez ganase alguna de las 5 carreras restantes y cada victoria que consiga haría que el 93 se acercase muy mucho al 1, siempre y cuando no bese el suelo.

Jorge Lorenzo ha demostrado que puede ganar a Marc Márquez, le ganó en Silverstone tras una última vuelta épica y lo hizo en San Marino imponiendo un ritmo desde el momento cero imposible de seguir. Lo malo para Jorge es que por mucho que él dé el 110% hay circuitos en los que debe dar el 200 para poder estar delante de las Honda.

Todo lo escrito en este artículo son suposiciones, no es nada tangible, pero si Marc no siente una presión desmedida, no creo que las cosas cambien demasiado.

Hace tiempo que dejé de decir eso de “Este circuito es nuevo para Marc”, “Márquez tiene que acostumbrarse a la moto”, “El 93 acabará en el suelo, como Stoner…”

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

2 Comentarios

  1. Realmente Marc es muy buen piloto y en cada carrera lo demuestra, pero tras lo sucedido en el Gran Premio de Aragón con el incidente entre éste y Dani Pedrosa, se tiene que esperar la decisión que toma Dorna.

    Inicialmente y por lo que se publica en otros medios, Marc Márquez tiene que comparecer al igual que posteriormente Dani Pedrosa para conocer los puntos de vista de ambos pilotos. La historia nos dice que generalmente éste tipo de incidente se resuelve como “lance de carrera”; no obstante, para Dani Pedrosa parece haber sido el detonante ésta temporada para elevar la voz y denunciar en un primer momento ante los medios de comunicación lo sucedido en Aragón.

    Existe otro precedente, sino recuerdo mal con otro piloto que tras provocar la caída de otro fue sancionado con salir en el último puesto en la carrera siguiente.

    Lo que sí es cierto, en mi opinión, es que fue una acción innecesaria por parte de Marc Márquez al querer arriesgar tanto a falta de 17 vueltas.

    En el Gran Premio de Jerez con Jorge Lorenzo se resolvió como lance de carrera al producirse en la última vuelta, al igual que en su momento sucedió con Valentino Rossi y Sete Gibernau.
    Pero, éste caso puede ya no sólo significar un muro virtual entre Marc Márquez y Dani Pedrosa, sino un punto de inflexión en el equipo Honda en general.

    • Alberto Cuadrado

      Hola Jose, lo primero, perdón por el retraso, no se puede tardar tanto en responder (colleja para mi).

      Respecto a lo que comentas que otro piloto fue sancionado y enviado al último puesto de la parrilla, no lo recuerdo, pero no sería algo nuevo, ni la última vez que ocurriese. Tampoco creo que a Marc le sancionen por el incidente de Motorland, no pongo la mano en el fuego porque esto es el mundo del motor y nunca se saber, pero casi.

      Lo segundo, piensas que Marc no debió arriesgar de ese modo a falta de 17 vueltas. En la anterior carrera, en San Marino, Márquez tuvo que irse recto para no arremeter contra Pedrosa, en aquel momento no pasó nada más.

      Aquí mi explicación: Dani Pedrosa y Marc Márquez tiene estilos de conducción opuestos. Uno, el primero, se centra en levantar la moto lo antes posible y acelerar, el otro, frena mucho más tarde (por lo tanto, acelera más tarde). Ahora bien, si Marc Márquez le diera a Dani Pedrosa 2 o 3 metros, puede que en pocas curvas esa distancia fuera de 10 y así sucesivamente. Por eso Marc tiene que ir a rueda de Dani, porque en el caso de dejarle distancia, puede que ésta aumente hasta ser demasiada.

      Lo que ocurrió en el Gran Premio de Jerez es importante saberlo gestionar ya que esos momentos sirven como vara de medir. Particularmente, en Motorland sólo se le puede echar la culpa a una cosa, la mala suerte. En TODO el mundial no ha pasado nada así. Hasta que pasó. Equipos como Ducati o Yamaha tienen ese dichoso cable, por duplicado y protegido, cosa que seguramente pase en Honda a partir de ahora.

      El punto de inflexión puede ser Motorland, pero de no ser ése, lo iba a ser el triunfo de Marc Márquez, a Dani se le va a hacer muy duro ver una Repsol con el 1 y que no sea la suya, otra vez.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*