Lunes , 29 Mayo 2017
¡Última hora!

Queda un día menos

La temporada 2014 de MotoGP se acerca, ya sólo quedan 37 días para el banderazo de salida en Qatar. Bueno, lo de “ver” es relativo, ya que si no dispones de Movistar TV o MotoGP Video Pass,  no lo verás en directo.

En el primer test de Sepang, Marc Márquez pasó por encima de todos sus rivales, dominando los tres días. Eso, sumado a la temporada 2013, debería meter algo más de presión a todo el que pretenda ser campeón del Mundo.

La temporada 2014 para nada va a ser fácil como los games del País de los juegos. Si Yamaha quiere batir a Honda, tendrá que proporcionar a Jorge y Valentino un motor con más caballos que en 2013. Lorenzo logró acabar la temporada pasada con 8 victorias (2 más que él que a la postre sería campeón, Marc Márquez), pero para ello debió ir, en ocasiones, por encima de sus posibilidades. Pilotar sobre el límite es factible, pero no es una práctica que se pueda llevar a cabo durante 19 carreras sin pretender tener problemas.

Pero bueno, históricamente las motos Honda siempre han sido motor, motor y motor, y Yamaha; chasis, chasis y chasis. Además, cuentan con pilotos perfectos para sus motos; Jorge Lorenzo parece un reloj, capaz de hacer el mismo tiempo vuelta tras vuelta sin cometer un error y Marc Márquez siempre ve un buen momento para dar gas.

No se cuenta en demasía con Dani Pedrosa, a estas alturas de 2013, era el favorito de la categoría, no había conseguido el título, pero su fantástico final de temporada 2012 le pusieron en dicha posición. Pero la pasada campaña no salió como esperaba y volvió a ver como un compañero de equipo se convertía en campeón del Mundo con su misma moto, como ya pasó con Hayden y más recientemente, con Stoner.

Hace un año se vislumbraba una enorme temporada, cosa que este año pasa igual. Ojalá ninguna moto sea excesivamente superior y se puedan ver varios pilotos en las posiciones delanteras de cada carrera.

 

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*