jueves , 23 noviembre 2017
¡Última hora!
Rainey, Doohan, Rossi, Lorenzo, Spencer ¿Dónde está Marc Márquez?

Rainey, Doohan, Rossi, Lorenzo, Spencer ¿Dónde está Marc Márquez?

Ya llevamos nueve carreras del mundial de MotoGP, o lo que es lo mismo, vamos por la mitad del campeonato.

Ayer vivimos una de las carreras más esperadas de la temporada. Laguna Seca.

El centro de atención estaba repartido. Los lesionados Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa asistían al trazado californiano con el fin de salvar los muebles. Rossi quería seguir estando arriba. Bradl pretendía estar a la altura de lo que Honda espera de él. Y Marc, Marc estaba dispuesto a ir rápido, muy rápido.

Esto no va a ser una crónica de la carrera, ya que seguramente ya sabrás como quedaron. Ganó Marc, Rossi fue tercero y Dani y Jorge entraron quinto y sexto.

Aquí vamos a comparar a los nombres de ayer y hoy tras nueve carreras disputadas en su primera temporada completa en categoría reina.  Los pilotos son: Max Biaggi, Jorge Lorenzo, Freddie Spencer, Dani Pedrosa, Wayne Rainey, Valentino Rossi, Casey Stoner, Kevin Schwantz, Mick Doohan y el señor Marc Márquez. Al lío.

Marc Márquez ha conseguido finalizar ocho de las primeras nueva pruebas del mundial, SÓLO superado por Max Biaggi y Wayne Rainey, que lograron hacer pleno. Empatado con Marc, está su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que solo no vio la meta una vez. Después viene un grupo de pilotos con dos carreras no finalizadas, son Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Casey Stoner. Con seis están Doohan y Schwantz y con cinco Freddie Spencer.

Vale, hay dos pilotos con más carreras acabadas que Marc Márquez, pero no con más podios, ya que el piloto de Cervera ha acabado en el podio el 100% de las carreras que ha logrado finalizar. Tras él, el que más cerca se encuentra Biaggi con 6, Pedrosa (5), Lorenzo, Rainey, Spencer y Rossi con 4, Schwantz con 2 y Stoner y Doohan con 1. Este dato de carreras/podios es abrumador.

Hablando de puntos… No toda la vida se ha seguido el sistema de puntuación actual. El sistema que conocemos entró el vigor en 1993. Pero ponderando los resultados, queda así:

  • Marc Márquez: 163 puntos
  • Max Biaggi: 148
  • Pedrosa: 127
  • Rainey: 125
  • Lorenzo: 114
  • Kevin Schwantz: 95
  • Freddie Spencer: 94
  • Valentino Rossi: 92
  • Casey Stoner: 91
  • Mick Doohan: 57

Suelo ser un tío muy cauto, por eso no alcé las campanas al vuelo tras la primera victoria de Marc, quería ver como avanzaba la temporada y no ha bajado de nivel. Sólo una caída en carrera, en Mugello, marchando en segunda posición.

Admito los típicos tópicos como: “Es que lleva la mejor moto”, “es que Dani y Jorge no han estado en forma en las últimas carreras”. Si, esas afirmaciones son ciertas, como también es cierto que a Marc se le ve más suelto sobre la moto que a la mayoría de pilotos de MotoGp y como también es cierto que carrera que no es el más rápido, no lo es por poco y que adelanta como si llevase media vida montado en un prototipo de 1.000cc.

Le falta no besar tanto el suelo en entrenamientos, pero hasta el día de hoy, es una apuesta segura en carrera.

Dani y Jorge tienen un mes para recuperarse, Valentino se ha venido arriba. Pero Marc ya no es una promesa, es presente y aspirante a ser campeón. A mi, ya no me sorprenderá si el año que viene lleva el 1 en su carenado.

Todos somos un poco de Marc, es imposible que  te caiga mal. Tiene buenas palabras y sonrisas para todos. Y en pista es temperalmental y cero calculador, es decir, lo que a todos nos gusta.

Sólo espero una cosa, que no se pierda por el camino, que si este año o el que viene, o el otro, no consigue ser campeón, no se venga abajo. Esto es motociclismo y todo puede pasar. Habrán años que Yamaha sea mejor, otros que los neumáticos no funcionen… y sobretodo, Lorenzo le va a plantar mucha cara, así como los futuros Crutchlow, Espargaró, Redding, etcétera.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*