miércoles , 12 diciembre 2018
¡Última hora!

Seal Altea XL, más Altea para todos

Todos conocemos ya las fantásticas prestaciones que todo Seat Altea poseía, pero lo que muchos no saben es lo que aguarda tras el Seat Altea XL, una variante del anterior, un poco más grande en cuanto a tamaño de la carrocería, del maletero y de las plazas, también de cinco plazas, y que tiene un precio de salida de 17.357€, lo que hace que cueste algo más de 1.200€ con respecto a la versión normal, pero lo cierto es que consideramos que puestos a comprarse un Seat Altea, lo mejor es gastarse algo más de dinero en esta versión. En cuanto a las novedades del aspecto, el coche podría definirse como una especie de monovolumen con mucho espacio, aunque si alguien tenía pensado comprarlo como vehículo familiar, le recomendamos que baraje otras opciones, ya que el Seat Altea XL ofrece poco espacio en la parte trasera del habitáculo, y ello lo hacer ser poco indicado para esa función.

Los motores son decentes, existiendo en el mercado dos motores de gasolina de 102 CV y 160 CV respectivamente, y que también habremos podido ver en otros coches como el Audi A3. Por su parte, los Diesel se mueven entre los 105, 140 y 170 CV, y todos ellos cuentan con un cambio automático DSG de seis posiciones, salvo la versión de 105 CV. Además, al cambio automático DSG podremos añadirle un fabuloso doble embrague, que hará la conducción mucho más sencilla.

En cuanto a lo que comentábamos de las plazas traseras, la verdad es que para el coche se pueda disfrutar en toda su intensidad deberían viajar en él, como máximo, cuatro ocupantes, ya que de lo contrario habrá poco espacio, y la sensación de agobio será notable. Lo más destacado del interior es, sin duda, el fabuloso maletero con el que el vehículo cuenta, cuyo volumen oscila entre los 409 y los 510 l, en función de cómo dispongamos los asientos traseros. Tendremos, además, una cortina enrollable para cubrir el maletero, que viene a sustituir a la tradicional bandeja rígida que habremos visto en muchos coche, y que hace muy útil el proceso de cargar o descargar el maletero del coche.

El equipamiento es un apartado interesante del Seat Altea XL, ya que encontramos tres versiones pensadas para gustar a diferentes usuarios; así, sus nombres son Reference, Stylance y Sport – Up, que tienen en común los seis airbags de serie, el control de tracción, el sistema de aire acondicionado, los asientos traseros con la capacidad de deslizarse, un programador de velocidad que nos hará mucho más llevadera la conducción en las largas distancias, así como un ordenador de viaje, retrovisores eléctricos, radio con lector de CD (en la que también podremos usar nuestro mp3), y finalmente conexión auricular. Vamos, que en cuanto a equipamiento, la verdad es que el coche es de los más trabajos de los últimos que Seat ha lanzado al mercado internacional.

En algunas de las versiones encontraremos el control de estabilidad, un climatizador de dos zonas, asientos delanteros regulables, limpiaparabrisas automático, luces automáticas y retrovisor con interior con oscurecimiento automático, además de la alarma, los faros antiniebla y unas muy recomendables llantas de aleación de 16”. A todo ello podremos añadirle la conexión a cualquier aparato para GPS de la marca Tom Tom, así que el coche tiene realmente mucho equipamiento donde elegir. Se trata, sin duda, de una opción estupenda para toda la familia, sobre todo si no es muy numerosa y se va a desplazar por ciudad.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*