martes , 18 diciembre 2018
¡Última hora!

Seat Ibiza Cupra, el Ibiza más poderoso de la historia

SEAT Ibiza Cupra como sabrás es el Ibiza más deportivo y radical que hasta la fecha ha creado la marca española SEAT gracias entre muchas cosas al portentoso motor 1.4 litros que apoyado en la tecnología TSI es capaz de rendir 180 caballos.




A estos 180 caballos hay que destacar su correcta transmisión a las ruedas traseras gracias a la utilización de la caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete velocidades.

Antes de continuar, sobre todo si estás interesado en adquirir este pequeño compacto tan prestacional destacar en como en las notas de prensa SEAT dejó bien claro que no comercializarán un modelo de esta serie en carrocería de 5 puertas así como un Seat Ibiza Cupra R ni una versión Cupra con motor diésel, versión que como sabrás si existe en la anterior generación.

Si nos centramos precisamente en las capacidades de este modelo, destacar la dureza de su suspensión, la sensibilidad de su dirección así como las sensaciones que transmite a su conductor. Un conglomerado de sensaciones que nos hacen sentir que estamos ante un deportivo en toda regla.

Debido a estas sensaciones podríamos incluso pensar que estamos ante otro coche, sensaciones que nos durarán mientras estemos sentados en las plazas delanteras de este modelo ya que hablar de las traseras quizás sea un tema tan delicado como la sensación de estrechez que producen.

Cierto es que la persona que se compre un Ibiza SportCoupe Cupra no pensará en la comodidad de las plazas traseras sino más en su diversión mientras conduzca este modelo así como en las posibilidades de personalización que ofrece SEAT entre las que hay que destacar la opción de instalar un paquete deportivo denominado “Bocanegra” por un precio de 860 euros.





En cuanto a la carrocería, como es tradición en SEAT, esta gama de pequeños compactos deportivos normalmente se diferencian de sus hermanos menores en ciertos detalles que en esta nueva versión no podían faltar como en el frontal, diseño de las llantas así como en pequeños detalles en la parte trasera.

Para finalizar, destacar que SEAT ha equipado a su Ibiza Cupra de serie con control de estabilidad, cuatro airbags, asistente de arranque en pendiente, control de presión de los neumáticos y alumbrado lateral. Los pedales vienen recubiertos de aluminio.

Por otro lado cabe la posibilidad de instalar opcionalmente tu Ibiza Cupra con un sistema acústico de ayuda al aparcamiento, techo solar panorámico o incluso navegador TomTom instalado sobre el salpicadero.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*