martes , 18 diciembre 2018
¡Última hora!
Stoner, el contrato año a año y los rumores de retirada

Stoner, el contrato año a año y los rumores de retirada

Visto el revuelo que se ha formado alrededor de la figura del piloto de motoGP Casey Stoner en las últimas horas/días me he puesto a escribir unas líneas acerca del tema.

Lo que es mera información, sin opinión, es que el hombre que lleva el 1 en su carenado quiere renovar tan solo por un año con HRC, mientras que la fábrica le pide al menos dos años (lógico, teniendo un campeonísimo así en sus filas, lo normal es querer atarle).

Ahora, esto se puede mirar desde dos o tres puntos de vista:

El primero es, como dice el rumor (que, como todos, se ha extendido como la pólvora), que Casey Stoner está preparando una retirada de motoGP, prematura para todos los que amamos este deporte y disfrutamos viendo las carreras con el australiano en pista.

El segundo es que un piloto en tan extraordinario momento de forma prefiere firmar sus contratos año a año, como ya hicieran otros grandes de este deporte, como el también australiano Mick Doohan.

Incluso se podría ver desde una tercera perspectiva, que incluiría un punto de ambición por parte de Stoner, que sería la posibilidad de ser el primer piloto en conseguir el mundial de la categoría reina con tres marcas diferentes.

Nadie sabe muy bien cuál es la opción que más pesa en la cabeza de Stoner, ni siquiera la gente más cercana al mundillo de las carreras es capaz de saberlo.

Tomando por ejemplo al periodista Dennis Noyes, una de las voces más reconocidas del motociclismo en general y de las carreras en particular, nos podemos dar cuenta de la incertidumbre que hay. En su cuenta de twitter, Noyes ha afirmado que Stoner le comentó una vez que “yo no voy a coleccionar títulos”, pero también es cierto que habla de que lo normal es que un piloto en buen momento quiere contratos de 1 solo año, ya que eso le daría libertad para poder decidir su futuro según resultados. Incluso un usuario de la red social le propone (y él no descarta) la opción de ganar con tres marcas distintas.

Además de todo esto, quién sabe si el hecho de que el piloto es un hombre al que le gusta la tranquilidad y al que le gustaría volver a su país a vivir relajadamente, junto con el nacimiento de su hija Alessandra podrían hacer que pensara más en la retirada.

Mi humilde opinión es que Casey quiere un contrato de un año parar poder decidir él mismo lo que quiere hacer con su futuro, ya sea con vistas a la retirada o a recalar en otro box, eso no creo que lo tenga decidido ni siquiera él a estas alturas.

Sea como fuere, disfrutemos de las enormes carreras que nos brinda Stoner al menos durante esta temporada, que luego ya veremos; y lo que tenga que ser, será.

Si quieres nos leemos en twitter: @DaNi_8726

Acerca de DaNi_8726

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*