miércoles , 12 diciembre 2018
¡Última hora!
Stoner repite la historia en Laguna Seca

Stoner repite la historia en Laguna Seca

Este fin de semana hemos vivido un nuevo episodio del apasionante mundial de MotoGP 2012 en Laguna Seca, aunque como siempre, solo hemos podido disfrutar de la categoría reina.

Después de que el himno americano pusiera los pelos de los aficionados de punta y que el semáforo se apagara, Jorge Lorenzo salió desde la pole como un tiro, en una de las pocas ocasiones en las que el mallorquín llegó a la primera curva por delante de Pedrosa, que se situó justo detrás de él. Detrás de ellos estaba Stoner y los tres se destacarían por delante del resto de pilotos, dejando claro (si no lo estaba ya) que son los máximos candidatos a ocupar el podio de aquí a final de temporada.

Casey se puso 2º, mientras que Lorenzo intentaba hacer valer su ritmo intentando la escapada. De hecho, lo consiguió, dejando a sus perseguidores atrás hasta que, repitiendo lo que hizo el año pasado en este mismo escenario, el actual número 1 incrementó el ritmo hasta adelantar al balear a falta de 11 vueltas para el final. Por su parte, Dani no fue capaz de seguir el ritmo de los dos primeros y se tuvo que conformar con conservar la tercera plaza.

Desde que Stoner se puso 1º continuó imprimiendo un ritmo que Jorge no pudo seguir. El 99 se conformó con el 2º puesto cuando la diferencia con el australiano superó la barrera del segundo.

Por detrás, con la caída de Spies (que estaba 4º, cerca de conseguir al fin un resultado digno en esta temporada), la batalla por la 4ª plaza quedó entre Dovizioso y Crutchlow, que entraron en meta por ese orden separados por un suspiro a más de 18 segundos de la cabeza.

El primer estadounidense en cruzar la meta del GP de casa fue Hayden, en 6º lugar, por delante de Bradl y Bautista.

Muy triste fue la imagen de Valentino Rossi caminando desolado por la grava de la entrada al sacacorchos después de que su moto diera vueltas hasta estrellarse contra las protecciones.

Entre las CRT el primer clasificado fue Aleix Espargaró, que iguala a De Puniet en el liderato de esta categoría.

El mundial llega a su 11ª prueba en Indianápolis dentro de 3 semanas con los máximos candidatos al título con posibilidades de todo. Lorenzo llega como líder, con 23 puntos de ventaja sobre Dani y 32 sobre Stoner, imposible esperar tanto!

Si quieres nos leemos en twitter: @DaNi_8726

Acerca de DaNi_8726

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*