jueves , 13 diciembre 2018
¡Última hora!

Terol gana la primera carrera de la temporada

Nico Terol se ha hecho con la primera victoria del mundial de 125.

El piloto natural de Alcoy ha dominado la carrera de principio a fin y no ha dado opción a ninguno de sus rivales a disputarle la victoria.

Tras Terol se ha formado un grupo de 3, compuesto por Héctor Faubel, Sandro Cortesse y Efrén Vázquez. De estos tres pilotos ninguno tenía suficiente ritmo y no han conseguido desprenderse de los demás.

La pelea del grupo perseguidor ha hecho que llegaran más pilotos, como ha sido el caso de Jonas Folger y Sergio Gadea, que han aprovechado a la perfección la disputa de Cortesse, Faubel y Vázquez.

A pocas vueltas del final Faubel se ha visto relegado de la pelea al sufrir problemas en su moto y no ha podido pelear por el podio, una plaza que se merecía por la carrera que estaba realizando.

En penúltima vuelta Sandro Cortesse se ha marchado de los demás, al parecer tenía alguna décima guardada, con lo que ha logrado pasar segundo por meta, por delante de Gadea y Vazquez.

En la última vuelta Vázquez llegó a situarse tercero, pero un error permitió que Gadea lo pasara Por detrás de ellos pasaría por meta el alemán de Red Bull, Folger.

Los demás españoles también lo han hecho perfecto, tras Folger quinto y Zarco sexto, han entrado Moncayo, Salom, Viñales, Olivé y Faubel, respectivamente.

Destacar la actuación de Maverick Viñales, de 16 años cumplidos hace apenas dos meses. Ha rodado gran parte de la carrera en 6ª posición, al final ha sido 9º, pero en el mismo segundo que el 6º, Zarco.

En definitiva, 8 españoles entre los 11 primeros, empieza bien la cosa 😀

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*