miércoles , 12 diciembre 2018
¡Última hora!
Toni Elias, ¿Paso atrás o adelante?

Toni Elias, ¿Paso atrás o adelante?

Parece que el tiempo no hay pasado y que volvamos a estar en 2009, un año en que el que Toni Elias finalizó en séptima posición, firmando su mejor actuación en MotoGp. Pero parecía no tener nivel para la categoría reina, y se vio forzado a buscar fortuna en una categoría reciente, Moto2.

Lo que parecía un paso atrás, se convirtió en un paso adelante y llevó a Elías a alzarse con un cetro que se le resistía desde sus tiempos en 125, con Honda y en 250 con Aprilia.

Para mi, Elías, ha sido uno de los pilotos peor asesorados del mundial, y puede que de la historia, ya que habiendo ido un poco más con calma, hoy en día tendría varios mundiales, como Pedrosa o Lorenzo, y todos sabemos lo que eso significa a la larga, que las marcas te tengan más en cuenta, véase el caso de Bautista (campeón de 125 y ahora piloto de Honda Gresini).

Tras su merecido mundial de 2010 todo parecía diferente, volvían a sonar cantos de MotoGp, pero tan solo eran cantos de sirena, ya que en la categoría reina le esperaba una moto nada competitiva. Una moto que le llevó al suelo más de 10 veces, en seco, frenando, momentos en los que Toni buscaba el límite. Necesitaba superarse, necesitaba sentirse campeón, necesitaba sonreír.

Sin motos libres en MotoGp, Toni vuelve a la categoría que le vio sonreir hace apenas un año. Esa categoría que hacía sentir en Toni cosquillas en el estómago los domingos por la mañana, sabiendo que tenía opciones a todo, y no tenía que entretenerse en ver cuantos pilotos le pasaban en la frenada, su punto fuerte.

Pero cuidado, que nadie se crea que será un paseo. Elías es uno de los favoritos, pero tendrá competencia, sobretodo española, con Marc Márquez a la cabeza y otros españoles como el vigente campeón de 125 y compañero de box, Nico Terol o Pol Espargaró, que ya está rodando muy rápido en los primeros tests de la temporada.

No voy a mentir, me gustaría ver a Toni con una moto oficial en MotoGp, verlo vestido de naranja, o de azul Yamaha, o incluso de rojo, pero no, no es posible. Me pregunto el motivo de que otros pilotos tengan ese privilegio y él no, pero no lo encuentro. Solo un año, una oportunidad para demostrar si vale o no para la categoría reina, hasta él mismo lo tomaría como ultimátum, pero eso no ocurrirá este año, y me temo que tampoco el siguiente.

Solo pido una cosa, que Toni sea feliz en la competición que sea, lo quiero volver a ver loco en Jerez tras ganar con su primera Moto2, lo quiero ver encendido tras ganar a Rossi en Estoril, siendo aún la última moto no oficial en conseguir una victoria en el mundial, y hablamos del año 2006. Incluso en SuperBikes, quiero verlo como he visto este año a Checa, yendo rápido, ganando, disfrutando, sonriendo.

Perdonar que no sea demasiado objetivo, pero Elías es mi ojito derecho (y puede que mi izquierdo también) Con las motos he llorado pocas veces por alegría, la primera fue con el mundial de Crivillé de 500 y la segunda hace un año gracias a Toni en Malasia. Quiero volver a sentir esa emoción.

Gracias Toni. Suerte y Gas.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

4 Comentarios

  1. Leo tu artículo y parece que estoy leyendo mis propios pensamientos. Muchas gracias por reconocer el mérito de Toni.

  2. Toni Elias es uno de los mejores pilotos e la historia pero a mi parecer le falta tener la suerte de cara.

  3. Toni nunca tendrá una moto oficial en motogp. Estaríamos ante el tercer español capaz de ser campeón del mundo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*