jueves , 13 diciembre 2018
¡Última hora!
Triplete español en Indy y Stoner KO para Brno

Triplete español en Indy y Stoner KO para Brno

Jornada redonda para nuestro motociclismo en el americano circuito de Indianápolis, cuyos aficionados solo escucharon el himno español en el podio.

La nota negativa, la peligrosidad y la falta de adherencia de un circuito que en Europa lo tendría difícil para estar en el calendario de MotoGP.

Moto3:

La categoría pequeña nos brindó sin duda la carrera más entretenida del fin de semana. Desde la salida se formó un grupo de hasta 8 pilotos en el que cualquiera podía optar a la victoria. El grupo se acabó rompiendo, quedando por delante Viñales, Cortese y Salom, que se jugarían la victoria en los últimos giros. Mientras tanto, por detrás, 5 pilotos luchaban por hacerse con la 4ª plaza.

Los 3 de delante llegaron con posibilidades de victoria hasta llegar a la última vuelta, en la cual Sandro Cortese se puso a liderar por delante de Viñales y Salom. Parecía que podía llegar liderando a la línea de meta, pero Mack lanzó un ataque y esa batalla la aprovechó Luis Salom para ponerse primero a falta de pocos metros para el final. Maverick intentó forzar a falta de 2 curvas, pero se fue por la zona sucia y no pudo evitar la caída. Un error por exceso de ganas que le supone regalar 20 puntos a Cortese en la general

Al final Salom se hizo con la victoria, Cortese quedó 2º y en el podio les acompañó un resucitado Folger, al que le ha venido de lujo el cambio de montura. El alemán superó a Oliveira, Fenati, Khairuddin y Rins.

Gran carrera de Rins, el campeón del CEV del último año, que llegó a liderar la carrera durante algunas vueltas. Yo sigo opinando que este chico si no ocurre nada raro tiene un gran futuro por delante en el mundial de motociclismo. También gran carrera de Moncayo, que terminó 9º. El pequeño de los Viñales, Isaac, terminó 14º. Álex Márquez, el hermano pequeño de Marc, no pudo terminar la carrera a causa de una caída, aunque tendrá otras 7 oportunidades para aprender, ya que a partir de ahora será fijo en el mundial.

Así, Cortese sigue líder del mundial, con 29 puntos sobre Maverick Viñales.

Moto2:

Parecía que en Moto2 era Pol Espargaró el máximo aspirante a la victoria con Marc pisándole los talones. Sin embargo, el pupilo de Sito Pons no pudo repetir el ritmo que había marcado en los entrenos a lo largo del fin de semana y no fue rival para Márquez, que se paseó por Indianápolis sin dar opción a sus rivales.

Iannone y sobre todo Aegerter plantaron batalla en las primeras vueltas, pero poco a poco se fueron para atrás mientras Simón y Pol Espargaró trataban de progresar.

Para cuando Pol fue capaz de deshacerse de sus rivales Marc ya estaba demasiado lejos como para darle caza. De todas formas el pequeño de los Espargaró no pudo alcanzar su mejor ritmo ni siquiera con pista libre por delante.

La mejor sorpresa que nos llevamos en esta carrera fue el tercer puesto de Julián Simón, que por fin ocupa los puestos que todos esperábamos.

El resto de españoles: Tito Rabat 11º, Nico terol 13º, Cardús 15º, el debutante Jordi Torres 19º y Axel Pons 22º. Elena Rosell se cayó y no pudo terminar el gran premio.

Marc pone tierra de por medio en la clasificación, con 39 puntos de ventaja sobre Pol y 52 sobre Iannone, que pese al buen comienzo de carrera que hizo solo pudo terminar 9º.

MotoGP:

En la categoría reina nadie pudo ni hacerle sombra a Dani Pedrosa, que se llevó la carrera de forma autoritaria.

Ya en la salida el 26 se puso en cabeza, aunque Spies le superó enseguida, mostrándose fuerte en las primeras vueltas. El americano tiraba fuerte y se llevó a Dani con él, abriendo hueco con respecto a sus perseguidores.

Pedrosa vio que podía tirar más fuerte que Ben Spies y se puso en cabeza, dejando al tejano atrás y comenzando una cabalgada en solitario hacia su segunda victoria del año. Mientras tanto, por detrás Jorge Lorenzo también dejaba lejos a Dovizioso, Stoner y compañía y se aproximaba a Spies.

El motor de la Yamaha número 11 de Ben dijo basta y rompió dejando una espesa estela de humo tras Spies y Lorenzo pasó a la 2ª plaza que ocuparía a final de carrera. Trató de incrementar su ritmo con pista libre de tráfico, pero Dani no le dio ninguna opción marcando vuelta rápida tras vuelta rápida hasta entrar en meta con más de 10 segundos de ventaja.

Por detrás había una bonita pelea por el tercer puesto entre Dovizioso, Stoner, Bradl y Bautista. Este último venía desde atrás remontando y llegando al terceto que tenía delante. Dovizioso y Stoner se destacaron y mantuvieron una lucha que acabó ganando el italiano. El australiano pudo terminar 4º a pesar de tener el tobillo derecho maltrecho, algo solo al alcance de unos pocos.

Bautista terminó 5º superando a Bradl, que no acabó de demostrar la misma fuerza que durante el resto del fin de semana. Por detrás, 7º terminó Rossi, solo por delante de las CRT y Toni Elías, que tuvo que sustituir a Barberá tras su fea caída de los primeros libres.

El primero de las CRT fue Yonny Hernández, que dio un espectáculo de derrapadas durante todo el fin de semana.

Así, Dani se sitúa a 18 puntos del líder, Lorenzo, mientras que Stoner está a 39 puntos. El primero de la clasificación de las CRT es Aleix Espargaró, 6 puntos por delante de Randy de Puniet.

A partir de aquí no hay tregua, con el GP de Brno a la vuelta de la esquina. Quien se perderá ese GP de la República Checa será Stoner, cuyo tobillo no aguantaría seguir corriendo sin intervenir quirúrgicamente, según los médicos. Parece que lo que se suponía un desgarro de ligamentos es en realidad una rotura de los mismos, asociada a la fractura de 1 cm en el astrágalo de la misma articulación.

Casey volará a Australia para operarse el tobillo y empezar así su recuperación, la cual todos esperamos que sea lo más rápida posible.

Veremos qué ocurre en Brno este fin de semana, aunque sea sin Casey.

Si quieres nos leemos en twitter: @DaNi_8726

Acerca de DaNi_8726

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*