viernes , 15 diciembre 2017
¡Última hora!
Valentino Rossi, 2012 y 2013

Valentino Rossi, 2012 y 2013

Buenos días queridos/amados/apreciados/espléndidos lectores y lectoras. Primero ¡Feliz año nuevo! Espero que este sea el año que podéis tener esa moto o coche que hace tanto que perseguís. Y lo segundo, como diría el protagonista de este post “Perdón por el retraso”.

Como bien sabéis, acabamos el año comentando el 2012 y el 2013 de tres pilotos, de Pedrosa, Lorenzo y un tal Márquez (éste último no sé si os sonará, dicen que promete). Tras hablar del Box Repsol, queda cerrar el de Yamaha, con el retorno de Vale.

El 2011-2012 de Valentino Rossi no ha sido un camino de rosas, ni de amapolas, ni siquiera ha sido un camino con césped. Ya que en las dos últimas temporadas tan solo han conseguido subir al cajón 3 veces (2 segundos puestos y 1 tercero) y casi siempre en condiciones extrañas.

Los dos últimos años han sido una eterna pelea con su montura. Una moto que nunca ha estado a su gusto. No voy a decir que Vale no tiene tacto y calidad para ir rápido en cualquier moto, pero pienso que en Ducati se ha dejado llevar un poco, al ver que la capacidad de evolución era muy corta y que tenía que arriesgar demasiado para bajar unas pocas décimas.

En 2013 Rossi vuelve a la que siempre fue su casa. A la casa donde más tiempo ha vivido. En Yamaha ha pasado 7 de sus 17 temporadas en el mundial. Las otras se reparten 4 para Aprilia (125-250), 4 para Honda y 2 Ducati, estos dos últimos equipos, en la categoría reina.

Vuelve a su casa, si, pero el no será el principal inquilino. Tras la pared tendrá un incómodo, a la par que conocido, vecino, el bicampeón del mundo de MotoGp, Jorge Lorenzo.

Que nadie se olvide que Jorge Lorenzo ha sido el único compañero de Rossi que ha acabado delante de él al final de un temporada, en el 2010, el año que Lorenzo consiguió el primero de sus 2 cetros de la máxima cilindrada.

Tampoco nadie tiene que olvidarse de quien es Valentino Rossi. No me gusta decir que ningún piloto es o ha sido el mejor de la historia, porque no se pueden comparar pilotos de diferentes épocas. ¿Era mejor Doohan o Agostini? ¿Rainey o Rossi? Imposible saberlo. Pero lo que es seguro es que Rossi está en el TOP5 o incluso TOP3 de una hipotética clasificación histórica.

En 2013 lo espero casi todo de Rossi, le espero en todas las poles y en todos los podios. A día de hoy no le veo campeón en 2013. Pero no lo descartaré hasta que no tenga opciones matemáticas.

PD: Pongo esa imagen porque no quiero ver a Vale de rojo. Fue bonito, y un error que tenía que cometer (como todos en la vida, hacemos cosas así), pero ha rectificado y ha vuelto al camino correcto. Porque un error, con cometerlo una vez, ya está bien.

PD2: ¿Eres fan de la página de Facebook que tenemos en apoyo a Vale? Hazte fan aquí

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*