miércoles , 12 diciembre 2018
¡Última hora!

Vettel es el nuevo campeón del mundo de F1

Vettel se ha proclamado campeón del Mundo de Fórmula 1. De este modo bate a Hamilton como piloto más joven de la historia en conseguirlo.

Lo cierto es que la opción de que Vettel ganara el mundial no era la más sencilla de todas las que había, pero esto es F1 y nunca se sabe que puede pasar.

En la salido Sebastian Vettel ha hecho valer su condición de Poleman y ha mantenido la primera plaza por delande de Hamilton. Por detrás Button adelantaba a Alonso relegándolo a la 4ª plaza, por delante de Webber. En ese punto de la carrera, Alonso estaba en condiciones de conseguir el título.

Lo que cambió la carrera fue el accidente que sufrió Michael Schamcher, que veía como unos de los Force India se subía encima de su Mercedes. El safety hacia entrada en pista.

Con la carrera trastocada por el safety car, Webber entró a cambiar ruedas, cosa que también haría Fernando Alonso para que el australiano no le adelantase, y así fue, pero entró en pista por detrás de Petrov y no pudo adelantarlo, estando más de 30 vueltas por detrás de él y perdiendo todas sus opciones.

Mientras que Alonso iba en 7ª plaza y Webber en la 8º, Vettel iba marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, con Hamilton 2ª y Button 3º. Solo un problema haría que Vettel no fuera el campeón y así fue.

Vettel acaba siendo campeón del mundo después de no haber sido líder en todo el mundial, hacer 10 poles y conseguir 5 victorias.

No nos tenemos que olvidar de Fernando Alonso. Fernando ha hecho un año perfecto, en el que en ningún momento de la temporada ha contado con el mejor coche de la parrilla, aún así no ha parado de creer (y hacernos creer) que podía ser campeón, y no se equivocaba.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*