Domingo , 26 octubre 2014
¡Última hora!

Victoria para el segundo de Red Bull

Por fin Webber puede decir que ha ganado un Gran Premio este año. Todo hace pensar que lo consiguió gracias a un “regalo” del equipo Red Bull que se inventó una avería en la caja de cambios de Vettel y éste le dejó pasar.

En la salida pudimos disfrutar de otra gran actuación de Alonso que pasó a Hamilton en la famosa “S de Senna”. Pronto se puso a rebufo de Button y estuvo peleando con él unas vueltas antes de realizar uno de los adelantamientos del año. Sin pensárselo dos veces atacó en la curva 6, una curva de derechas a toda velocidad que para rematar lo hizo por el exterior.

Aunque Alonso lo intentaba, la distancia con Webber no se reducía, el Ferrari no daba para más. Los Red Bull estaban en otro mundo respecto a los demás pilotos.

A las pocas vueltas le comunicaban a Vettel que la segunda y la tercera marcha estaban dañadas y que no subiera de revoluciones el motor. Cosa que no tenía sentido al ver el ritmo de carrera que llevaba el alemán.

Después de la primera parada en boxes todo seguía igual. Vettel, pese a sus “problemas” en la caja de cambios seguía primero, Webber segundo y Alonso por detrás.

La distancia entre Alonso y Webber no parecía que iba a disminuir y todo apuntaba a otro podio por parte del español. Mientras tanto seguían los “problemas” para Vettel que iba perdiendo tiempo con su compañero de equipo, hasta que al final de recta Webber lo adelantó en una maniobra un tanto sospechosa por parte de Vettel.

En la segunda parada, era el momento de poner las gomas duras, y como ha pasado en toda la temporada, el Ferrari dio un bajón en la recta final de la carrera que permitió a Button recortar casi 1 segundo por vuelta.

La carrera de Hamilton terminó poco después por culpa de una rotura en la caja de cambios. Que, al contrario que Vettel, si se vio perjudicado por estos problemas.

A falta de 9 vueltas Button pasó a Alonso en la recta de atrás y se aseguraba el subcampeonato.

Finalmente la victoria fue para Webber, con Vettel en el segundo lugar y Button, que logró hacer una gran carrera, terminó tercero. Alonso se tubo que conformar con la cuarta plaza que ya es decir con el coche que tiene este año.

Así terminó la última carrera de la temporada, ahora nos esperan 5 meses eternos hasta que vuelva a comenzar el campeonato. Seguro que nos esperan grandes emociones con tres pilotos de casa: Fernando Alonso, Jaime Alguersuari y la incorporación de Pedro de la Rosa al equipo HRT.

 

Sígueme en twitter: @Guerrero_F1

Acerca de Alan Guerrero

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>