miércoles , 19 diciembre 2018
¡Última hora!

Victoria para Vettel y Alonso vuelve al podio

Sebastian Vettel consiguió en la India la que es su undécima victoria del año, y está a sólo 2 del récord de victorias en una misma temporada de Michael Schumacher con 13.

La carrera fue emocionante de principio a fin, con toques, accidentes, sanciones, abandonos y sobretodo adelantamientos.

 

La salida empezó mal para Alonso, ya que se pasó un poco de frenada y perdió la tercera posición con Button. En las primeras curvas también vimos toques dónde posteriormente 5 pilotos tuvieron que pasar por boxes.

Cómo es habitual, Vettel se escapaba del resto de pilotos mientas Button y Webber mantenian una gran lucha por la segunda posición, detrás Alonso se lo miraba a poco mas de un segundo del australiano.

La polémica de la carrera fue, sin duda, el toque entre Massa y Hamilton. Ésta vez la culpa la tuvieron los dos, creo yo. Hamilton, muy agresivo y con una “ansiedad” que parece que le acompaña en cada Gran Premio, intentó un adelantamiento por un sitio que es prácticamente imposible. Cuando tenia la posición ganada, Massa se cerró muy rápido sin dar opción a Hamilton al adelantamiento. A consecuencia de este choque, dirección de carrera decidió penalizar a Massa con un Drive Through. Finalmente Massa abandonaría la carrera por culpa de una rotura en la suspensión causada por un piano demasiado elevado.

Mientras ocurría todo esto, Alonso recuperó la tercera posición en la parada de boxes gracias a una estrategia magnífica por parte de Ferrari. El asturiano tubo que aguantar a Webber detrás durante 20 vueltas que finalmente acabaría a 2 segundos.

Sebastian Vettel consiguió su undécima victoria de la temporada con un Grand Chelem, que consiste en hacer Pole, Vuelta Rápida y Victoria. Un fin de semana redondo para el alemán. Button y Alonso le acompañaron en el podio. Con este resultado Button se distancia a 13 puntos por la lucha del subcampeonato.

La próxima carrera se disputara en Abu Dhabi de aquí a dos semanas, donde Alonso tiene un mal recuerdo ya que perdió el campeonato el año pasado.

 

Sígueme en twitter: @F1tifosi_8

 

Acerca de Alan Guerrero

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*