martes , 18 diciembre 2018
¡Última hora!
Viñales deja el Blusens

Viñales deja el Blusens

La noticia del día ha saltado antes de que empezasen a rodar las motos. Maverick Viñales deja su equipo, el Blusens Avintia de una manera ipso facta.

El piloto y el equipo tuvieron una reunión ayer mismo en la que Maverick propuso romper su renovación, firmada este año, y quedar libre a final de temporada. El equipo se negó y en ese momento Viñales decidió romper el contrato unilateralmente.

El piloto rompe tanto con su equipo como con su mánager, Ricard Jové, que estaba de parte del equipo.

Maverick se queja de la falta de competitividad de su Honda y la poca evolución que esta ha tenido durante la temporada.

Puede que el año que viene no veamos al piloto de Rosas en pista, ya que al tener contrato firmado, si el equipo no le libera, no podrá ir a otro equipo, como pasó hace años con Biaggi y el equipo Honda Repsol.

Hay que recordad que el piloto marchaba segundo en la clasificación general y que aún tenía opciones de ser campeón, muy remotas, si, pero esto es motociclismo y cualquier cosa puede pasar.

Viñales ha hecho estas declaraciones a MotoGp.com.

Pregunta: Maverick, nos ha sorprendido esta mañana verte en el paddock durante el primer entrenamiento ¿Cuál es la situación?

Respuesta: La situación es fácil, hemos acabado con el equipo. La cosa iba de mal en peor, queríamos acabar estas tres carreras con un acuerdo, pero el equipo no ha querido y nosotros no participaremos porque el equipo no quiere cumplir su acuerdo.

P: Pero tú ya había firmado con el equipo…

R. Si, puedes firmar lo que quieras, pero cuando vas de mal en peor tienes que buscar soluciones.

P.¿Qué es lo que estabas reclamando al equipo en estas tres carreras ¿Cuáles son tus motivos para tomar esta decisión?

R. Llevan sin cumplir desde mitad de temporada. Yo creo que no han dado lo máximo, yo tampoco tengo lo máximo, yo quería llegar a un acuerdo de romper pacíficamente y acabar estas tres carreras, pero no han querido, y entonces hoy me voy para casa.

P. Tu intención era romper por tanto al final del Campeonato, no ahora….

R. Está claro, las cosas de buenas maneras son siempre mejor, pero si lo quieren hacer a las malas, pues yo también lo hago a las malas. Está claro que hubiera acabado la temporada si me hubieran permitido romper al final,

P- ¿Ha sido por el tema de la moto que tú querías o porque no has visto un esfuerzo del equipo a tu alrededor?

R. – Por el esfuerzo no, creo que es un equipo de segunda línea, yo tengo que intentar ganar el título el año que viene y no confiaba en este equipo, así que he decidido esto.

Imagen de MotoGp.com

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*