martes , 18 diciembre 2018
¡Última hora!

Volkswagen EOS, elegante y deportivo

Uno de los coches más bonitos, potentes y de gran rendimiento de los últimos tiempos ha sido el Vokswagen Eos, que combina a la perfección toda la elegancia que se puede pedir a un coche de alta gama, sin perder por ello ni un ápice del óptimo rendimiento que cabría esperar de un vehículo de sus características.




Con otros modelos coupé en el mercado, como el Renault Megane Cabrio Coupé o el Ford Focus CC, la verdad es que tenía que tratarse de una apuesta muy fuerte la que lanzase Volkswagen para ganar enteros en el mercado. Y fruto de ese intenso trabajo nace el Volkswagen Eos, que ofrece un exterior de lo más atractivo y dinámico que podremos ver en el mercado. A pesar de que tiene algún que otro defecto, como puede ser el espacio interior (un tanto insuficiente pese a sus cinco plazas) o el escasísimo espacio que ofrece su maletero, lo cierto es que resulta una máquina espectacular, aunque quizá haya sometido demasiado su funcionalidad a la estética.

Existen dos gamas de Volkswagen Eos, que son el 2.0 TFSI y el 2.0 FSI, que con un precio de salida de 30.840 euros es una oferta muy buena, teniendo en cuenta sus 150 CV que lo hacen ser el perfecto compañero para aquellos que quieran combinar en un mismo coche la diversión de un descapotable con la discreción de un coupé – cabrio. Se trata, creemos, de una de las apuestas más arriesgadas de Volkswagen en los últimos años, ya que han concedido al vehículo un diseño frontal muy deportivo, y añadiendo esa capota desplegable que tantos y tantos conductores han soñado con tener, todo ello aderezado con una estructura de lo más sencilla, que en menos de 30 segundos nos dejará a cielo descubierto, en lo que será un espectáculo tecnológico digno de ser visto.




El mayor problema que presenta el sistema de la capota del coche es que, a pesar del rapidísimo tiempo en que consigue desaparecer, ocupa un montón de espacio del maletero, con lo que resultará muy problemático a la hora de querer llevar alguna que otra cosa, puesto que si sumamos el poco espacio interior al del maletero, veremos que es prácticamente imposible hacer un viaje largo descapotados. Por otra parte, cualquier mínima interrupción en los sistemas que controlan el movimiento de la capota provocará que el proceso se interrumpa, y no nos quedará más remedio que bajar del coche y asegurarnos de que todo esté bien dispuesto, para luego volver a entrar y probar suerte nuevamente. La capota incorpora, además, una parte de cristal que podremos abrir, y que por tanto hará las veces de techo solar si no queremos llevar el coche tan al descubierto. Además, en la parte delantera, el Volkswagen Eos incorpora una suerte de mosquitera – cortaviento que en viajes de autopista eliminará parte del aire frontal, e impedirá por completo que los ocupantes sean impactados por alguno de esos insectos tan molestos (cosa que fue un auténtico problema en vehículos descapotables anteriores).




En cuanto a la respuesta del motor, lo cierto es que el coche tiene una aceleración suave y adecuada, que apoyada por el control de estabilidad traerá consigo una conducción suave, equilibrada y placentera. Además, la suspensión con la que viene equipado apenas transmitirá la sensación de las irregularidades que pueda haber en la carretera, por lo que en ese sentido el coche cumple, y con nota. Además de esto, el diseño interior tiene un aspecto muy deportivo, con unos asientos que, si bien pequeños, ofrecen una gran comodidad, y que incorporan, en el caso de los delanteros, sistema de ajustes electrónicos que facilitarán la colocación de respaldos y demás sin tener que hacer el más mínimo esfuerzo. Y es que, en realidad, las estrecheces y molestias de la parte trasera son todo lo contrario en la delantera, donde tendremos un coche espacioso y en el que encontraremos toda la comodidad de otros modelos deportivos que hay en el mercado.

Pero, sin lugar a dudas, el plato fuerte del coche es el equipamiento, ya que como cualquier modelo de Golf que se precie, el Volkswagen Eos incorpora ABS, control de estabilidad, airbags delanteros y laterales, llantas de 17 pulgadas, climatizador, equipo de sonido con lector de CD y MP3, volante regulable, navegador… en fin, un sinfín de utilidades que lo hacen ser una oferta muy a tener en cuenta, y que ofrecerá disfrute sin límites para cualquier conductor.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*