miércoles , 12 diciembre 2018
¡Última hora!

El Volkswagen Passat, cada vez mejor

Muy pocas veces veremos un coche tan competitivo y funcional por una cantidad de dinero tan razonable como el Volkswagen Passat. Y es que con su motor turbodiésel de 170 CV y su precio de salida de 29.920€ sorprende a todo el mundo, ya que muchas son las ventajas que ofrece este modelo. Y aunque muchos son los vehículos de otras marcas que incorporan prácticamente el mismo equipamiento de serie para luego costar un poco menos, la realidad es que ninguno de ellos parece haber obtenido una respuesta tan satisfactoria del mercado como el Volkswagen Passat.

En esta ocasión, nos encontraremos ante un coche con la opción de elegir entre dos carrocerías completamente diferentes (una de cuatro puertas, y la familiar, conocida como Variant); además, también hay dos cajas de cambio opcionales (la manual, y la automática DSG), y podemos implementar hasta tres paquetes de equipamiento en el coche (Advance, Sportiline y Highline). Quizá el único aspecto menos lucido del coche sea que sólo puede incorporar la tracción delantera, lo que puede disgustar a algunos usuarios.

A la hora de adquirir el Volkswagen Passat, es aconsejable que nos paremos a pensar qué es exactamente lo que buscamos de este coche, que resultará una opción perfecta para las personas que viajan mucho y que gustan de estar al margen de ruidos o irregularidades del asfalto que se puedan producir durante la conducción. Además, cabe destacar que si bien el funcionamiento de su motor no es el mejor del mercado, sigue teniendo una maquinaria excelente, que ofrece resultados mejores que los de la mayoría si no se somete al coche a un exceso de presión (donde, sin lugar a dudas, flaquea bastante, siendo ese su punto más débil). Estos aspectos negativos también los notaremos al poner en marcha el coche, ya que veremos que en la arrancada le falta algo de potencia, pero que tiene su compensación en la suavidad que ofrece en un desplazamiento regular.




Otro de sus puntos fuertes, y lo que viene siendo ya un clásico dentro de la gama Passat, es que sea un coche dotado con una notable estabilidad, cuya conducción resultará de lo más sencilla. Además, cuenta con una de las suspensiones que mejor absorben las irregularidades, y los movimientos de la carrocería durante la marcha son mínimos. Por otra parte, su freno automático de estacionamiento es de lo más simple y efectivo del mercado, y su sistema de ayuda al arranque en pendientes, conocido como Autohold, nos facilitará mucho las cosas en más de una ocasión. A todo esto tenemos que agregar algunos aspectos positivos más, como lo es el hecho de que cuenta con unos importantes espacios interiores, y hasta 513 l de volumen en el maletero, lo que hace que sea ideal para aquellos que tengan familia o piensen en llevar a gente en el coche; y es que, efectivamente, el Passat tiene un habitáculo muy cómodo, rico en detalles y con esos pequeños recovecos en los que podemos apoyar cosas y que tan prácticos resultan al usuario.

En cuanto al equipamiento, de serie el coche incluye doble airbag frontal, airbags laterales delanteros y de cortina, un estupendo control de estabilidad, fijaciones Isofix para mejorar la seguridad en el viaje de los asientos infantiles, climatizador de dos zonas, asiento del conductor con ajuste eléctrico, ordenador de viaje, volante de tres radios, llantas de aleación de 16 pulgadas y radio con lector de CD. Adicionalmente, podremos acceder al útil sistema de alumbrado en curva, conexión Bluetooth, conexión para iPod y un enchufe de 230 V, además de otros elementos de mejora de los asientos de los niños y accesorios que hacen del maletero un espacio más práctico. Todo ello lo hace ser, en definitiva, un coche pensado para toda la familia, por lo que si la idea que tenemos en mente es la de viajar acompañados, el Volkswagen Passat es una estupenda alternativa.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*