jueves , 13 diciembre 2018
¡Última hora!

Volkswagen Tiguan, el hermano pequeño del Touareg

Considerado por muchos el hermano pequeño del Volkswagen Touareg, el Volkswagen Tiguan es también un todoterreno, que mantiene la ya clásica línea de los cinco puertas y cinco plazas de la marca, pero que resulta un tanto más pequeño que el Touareg, tanto en cuanto a espacio como en lo que a prestaciones se refiere. Por otra parte, el precio también se reduce sensiblemente, ya que el Volkswagen Tiguan tiene un precio de salida de 27.890€.

El pasado año la marca decidió implementar algunas mejorías en el modelo, creando las diferentes versiones R – Line, que mejoran el aspecto y el equipamiento de otras versiones anteriores. Sin duda, el Tiguan es el clásico coche que irá como anillo al dedo a aquellos que buscan una rápida respuesta cuando conducen, y que no sufra demasiado si tiene que moverse por terrenos agrestes, para los que a priori estaría pensado. El coche incorpora tracción en las cuatro ruedas, aunque también puede llevarla sólo en las ruedas delanteras.

En cuanto a motores, la verdad es que hay bastante donde elegir, existiendo tres versiones de gasolina, que van de los 150 a los 200 CV, y estando por otra parte los turbodiesel, que son dos de 140 CV y 170 CV respectivamente. De lo que podemos deciros de los motores, es sin duda importante el hecho de que las versiones de gasolina tienen una respuesta mucho más rápida, por no hablar de que son muchísimo más silenciosos que el resto. Sin embargo, las modalidades Diesel tienen la ventaja de que son más adecuados si se tiene pensado mover más el coche por cuidad, y hay que tener en cuenta su punto más fuerte: un consumo de aproximadamente un 20% menos. El equipamiento es de lo más destacado del coche, y de hecho muchos de los elementos que configuran el habitáculo interior podremos definirlos nosotros mismos, en función de la modalidad que elijamos.




El espacio habitable del coche es grande, cómodo y bien pensando, con lo que no nos encontraremos los clásicos problemas que sí había en otros coches cuando uno era demasiado alto. Se ha mimado mucho la posición del conductor, que podrá disfrutar de estirar las piernas mientras conduce sin perturbar por ello a posibles pasajeros. Además, la posibilidad de abatir los asientos traseros y, en algunas versiones, el del copiloto, hacen que exista muchísimo más espacio aprovechable dentro del coche, al margen del maletero. Todo ello sin olvidarnos, por supuesto, de la gran cantidad de útiles huecos que el coche tiene, y que están al alcance en todo el habitáculo. En cuanto al maletero, es quizá uno de los puntos débiles del coche, con sus 395 l de volumen, y que incluye una rueda de emergencia. Sin embargo, recomendamos prescindir de dicha rueda y solicitar en la compra el equipo para reparar pinchazos, ya que de esta forma ganaremos un total de 75 l de volumen adicionales para el maletero.

En cuanto al equipamiento, francamente creemos que lloverá a gusto de todos, porque las posibilidades son inmensas: desde un techo panorámico a un gancho de remolque, pasando por un navegador con pantalla táctil a todo color, sin olvidar el disco duro de 30 gb, además del lector de tarjetas, la conexión para reproductores mp3 o el reproductor DVD. A todo ello podremos añadirle una suspensión adaptativa, que mejorará considerablemente la amortiguación del coche, ya que la volverá variable según el lugar por el que nos desplacemos. Al igual que otros modelos, el Autohold está presente también en el coche, con lo que nos facilitará la arrancada en una rampa; por otra parte, el control de estabilidad que incorpora, así como los airbags frontales, laterales y traseros de cortina lo hacen ser un coche excepcionalmente seguro, aunque puedan aumentar un poco el precio. En definitiva, el Volkswagen Tiguan no alcanza en muchos aspectos las prestaciones del Touareg, pero sí queremos insitir en que al precio que tiene, se trata de una de las mejores opciones que encontraremos en el mercado.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*